Video: un manifestante lanzó una bomba molotov a un policía, frente al Congreso

Video: un manifestante lanzó una bomba molotov a un policía, frente al Congreso

El efectivo resultó herido. Ocurrió en las inmediaciones de la Plaza del Congreso, mientras en Diputados debaten el acuerdo con el organismo multilateral.

Video: un manifestante lanzó una bomba molotov a un policía, frente al Congreso
10 Marzo 2022

Militantes de izquierda tiraron una bomba molotov a los policías que están en los incidentes frente al Congreso de la Nación, donde hoy diputados debaten el acuerdo con el FMI.

Por la agresión un efectivo sufrió quemaduras en una de sus piernas y debió ser retirado inmediatamente del lugar, mientras los violentos seguían tirando objetos contundentes.

La policía había llegado a la zona de plaza de los Dos Congresos pocos minutos antes. Entonces, los manifestantes les lanzaron piedras, incluso con gomeras. Los efectivos policiales respondieron con balas de goma.

El grupo de manifestantes contraatacó lanzando una bomba molotov, lo que provocó heridas a uno de los policías de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de este hecho, la policía hizo una barricada con motos y escudos para intentar alejar a los violentos de la zona.

Repudios

El dirigente tucumano José Cano repudió el hecho. "Pasó en el 2017, pasa ahora en el 2022. Repudio a los violentos de siempre. No podemos seguir tolerando este tipo de actitudes que dañan nuestras instituciones. Quiero solidarizarme con las personas heridas", dijo, al compartir un video sobre el policía herido.

El diputado nacional Ricardo López Murphy calificó la situación como demencial: "Lo que está pasando en la entrada del Congreso es demencial. Los que la izquierda y el kirchnerismo defienden acaban de prender fuego a un policía. Son criminales, no manifestantes".

Comentarios