Atlético: la cabeza, sólo en su club

Atlético: la cabeza, sólo en su club

La ilusión duró poco. Leito no reunió los avales y no competirá por la presidencia de la Liga Profesional. La única lista es encabezada por Cristian Malaspina.

CANDIDATO. Cristian Malaspina comanda la única lista que se presentó ayer. Sucederá en la LPF a Marcelo Tinelli. Argentinos Juniors CANDIDATO. Cristian Malaspina comanda la única lista que se presentó ayer. Sucederá en la LPF a Marcelo Tinelli. Argentinos Juniors

La bomba mediática que indicaba que Mario Leito podía llegar a competir por la presidencia de la Liga Profesional fue desactivada ayer. Quedó sólo en un rumor y a las 20 horas, cuando finalizó el plazo para presentar las listas, sólo se hizo oficial la que proyecta a Cristian Malaspina, titular de Argentinos.

Caída la posibilidad que Sergio Rapisarda (presidente de Vélez) sea la cara visible de una de las facciones, algunos intentaron impulsar al mandamás “decano”. Pero no hubo caso... según trascendió, Leito no llegó a reunir los siete avales necesarios para iniciar la contienda electoral. Y como si eso fuera poco, Malaspina presentó la suya con un fuerte apoyo de los clubes de Primera: 18 sobre 28.

“Tener este consenso en la Primera es histórico y cierra una grieta de muchísimos años. Nacerá una nueva etapa y nos tiene a todos muy entusiasmados. Tenemos la responsabilidad, todos los clubes de Primera División, de darle un salto de calidad”, escribió el presidente de Argentinos en su cuenta de Twitter, pidiendo apoyo y trabajo en conjunto.

Mucho antes del cierre del plazo para la presentanción de las listas, los rumores que Leito no correría esa carrera comenzaron a tomar fuerza. Desde el entorno del presidente de Atlético le bajaban un poco la efervescencia al asunto, sobre todo mirando el fuerte apoyo con el que cuenta Malaspina, quien consiguió el visto bueno de Independiente, Defensa y Justicia, Lanús, Colón, Barracas Central, Newell´s, Huracán, Unión, Gimnasia La Plata, Argentinos, Arsenal, Aldosivi, Central Córdoba, Godoy Cruz, Patronato, Estudiantes, Rosario Central y Platense. Y si bien solo consiguió el apoyo del “Rojo”, entre los equipos grandes, tiene el visto bueno del titular de la AFA, Claudio Tapia.

Desde la facción más cercana a Marcelo Tinelli aceleraron las gestiones y las reuniones se multiplicaron. Los teléfonos sonaron más que nunca intentando conseguir los avales suficientes para poder dar pelea. De acuerdo a lo que le contaron a LG Deportiva, Atlético, River, Talleres, Banfield y Vélez apoyaban a la lista que podía encabezar Leito. Pero faltaban dos equipos más que nunca aparecieron.

Así, la lista de Malaspina no tendrá contrincante en las elecciones que iban a celebrarse el 8 de abril y, si todo sale bien, asumirán en sus funciones.

En silencio y con perfil bajo, como se mostró Leito en las últimas 48 horas desde que empezó a circular el rumor, el reloj consumió las horas para poder presentar una lista y todo quedó en la nada.

Ahora, ¿puede influir de manera negativa para Atlético este amague de Leito? En 25 de Mayo y Chile no creen que así sea. Según se dijo, Jorge Brito, presidente de River, fue el que intentó postular a Leito. Tras la negativa de Rapisarda, intentó encontrar el candidato indicado para dar pelea. Leito, en tanto, nunca dijo nada; se mantuvo en silencio mientras se definía la situación.

Es materia analizable cómo podría haber influido para bien en Atlético un hipotético triunfo en las elecciones, o si una derrota habría sido un golpe duro. Pero de nada sirve hablar sobre supuestos.

Leito no correrá la carrera para llegar a la Liga Profesional. Tendrá la cabeza sólo para Atlético y eso celebran muchos en 25 de Mayo y Chile.

Con varios jugadores entre algodones

Para que el equipo no sea un rompecabezas, Juan Manuel Azconzábal está pendiente de la evolución de los jugadores lesionados. En ese sentido, la buena noticia para “Vasco” tiene que ver con la recuperación de Marcelo Ortiz. El defensor recibió el alta médica y ya se entrenó al lado de sus compañeros

Gastón Gil Romero, Augusto Lotti y Ramiro Carrera continúan trabajando diferenciado bajo el mando de Patricio Peralta.

El volante central se recupera de una lesión muscular en el recto anterior del abdomen y llegaría con lo justo al partido del lunes, con Racing. Mientras que Carrera y Lotti padecen molestas musculares y deberán ser evaluados día a día para determinar si podrán jugar ante la “Academia”. Si el volante no llega con su recuperación, las alternativas que maneja Azconzábal son Nicolás Laméndola y Leonardo Heredia, uno de ellos entraría al equipo titular.

Para reemplazar al delantero, las opciones son más: Cristian Menéndez, Ignacio Maestro Puch y Heredia asoman como alternativas, aunque ninguna parece convencer al entrenador, además, Puch recién se reintegrará hoy a las prácticas, tras su paso por la Selección Argentina Sub 20.

Hoy Atlético volverá a las prácticas en el complejo José Salmoiraghi y “Vasco” seguirá esperando que las buenas noticias lleguen desde la “enfermería”.

CORAZÓN "DECANO"

Oficinas abiertas de 8 a 20 horas

A través de las redes sociales el club invitó a los hinchas a asociarse. “Hoy podes asociarte al Gigante del Norte en seis cuotas sin interés abonando con tarjeta Visa, Mastercard o American Express de banco Macro”, fue el mensaje difundido.

Arranca la Liga Nacional de Fútbol Senior

El domingo, desde las 11 en el complejo José Salmoiraghi, Atlético Senior (foto) debutará en el torneo que se jugará dividido en regiones. El rival será General Paz Unidos. En tanto el próximo fin de semana enfrentará a Atlético Romanos. En total serán 15 fechas, Atlético se enfrentará a equipos de Tucumán y de Santiago del Estero, el primero se coronará campeón; los primeros cuatro se medirán con equipos de otras regiones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios