La crisis de Atlético: con trabajo puede salir del pozo

La crisis de Atlético: con trabajo puede salir del pozo

APUNTADO. En las redes, los hinchas cargaron contra Leito y la comisión. APUNTADO. En las redes, los hinchas cargaron contra Leito y la comisión.
08 Marzo 2022

La derrota golpeó no solamente en el vestuario, evidentemente la comisión directiva también la sintió como propia. Los dirigentes optaron por mantener el silencio luego del durísimo cachetazo que significó el 4-0 en Rosario. Por caso, la mayoría se disculpó por la negativa a la entrevista y prefirieron hacer la autocrítica necesaria puertas adentro.

Los que no se guardaron nada fueron los hinchas que salieron con los botines de punta contra algunos jugadores puntuales, la “CD” y lamentaron la situación deportiva que atraviesa el “Decano”, como por ejemplo Santiago Arga, que pidió la salida de Juan Manuel Azconzábal de la dirección técnica, no por los malos resultados, sino más bien para salvaguardar la imagen del entrenador que es ídolo del club tras sus pasos anteriores como jugador y en el banco. El pedido del hincha común es el mismo: recuperar la identidad que acostumbró tener el equipo tiempo atrás y en algunos casos hasta justificaron el lado deportivo.

Atlético perdió 4-0 el domingo; sin embargo, demostró carácter y jugó un primer tiempo en el que por momentos superó a su rival, a pesar que la primera etapa terminó 0-2. Al menos lo actitudinal fue un buen síntoma. El presente es duro, más si tenemos en cuenta que hace muchos años el “Decano” no atraviesa una racha negativa tan extensa. De hecho, el tema de los promedios que hace unos meses resultaba amenazante pero lejano, parece estar cada vez más cerca. Todo parece cuesta arriba, pero Atlético es capaz de revertir esta situación que es tan dura como la de hace unos años, cuando había diez ascensos en juego pero no logró subir.

Los jugadores fueron elegidos por “Vasco” y los antecedentes de su paso anterior como entrenador validan al DT e invitan al hincha a esperanzarse que, con trabajo, finalmente pueda dar con un equipo capaz de remontar, algo que para algunos parece estar definido.

Comentarios