Atlético: sólo queda hacer mea culpa

Atlético: sólo queda hacer mea culpa

Todo parece cuesta arriba para el “Decano”, pero hay síntomas que invitan a pensar en algo mejor; los jugadores y el entrenador hicieron públicas sus autocríticas; la CD prefirió el silencio.

¿Queda poco hilo en el carretel?... Juan Manuel Azconzábal no logra levantar cabeza en el Decanno. ¿Queda poco hilo en el carretel?... Juan Manuel Azconzábal no logra levantar cabeza en el "Decanno".

“Sé que el próximo partido tenemos que dar otra demostración, de carácter, de juego y fundamentalmente de eficacia”. Esta frase de Juan Manuel Azconzábal resume, quizás, su costado más auténtico y realista, y da cuenta de lo que espera de sus hombres y de él mismo de cara a los desafíos inmediatos: Racing y Central Córdoba, ambos en el Monumental “José Fierro”.

El contexto es claro: Atlético no termina de encontrar el rumbo y el cachetazo que le propinó Newell ‘s no permite interpretaciones conformistas. En esta dirección, el “Decano” va de camino a colisionar.

Por supuesto, no se trata solo del 0-4 en el Parque Independencia. El equipo solo obtuvo cuatro de 15 puntos en la Copa de la Liga, y tres de ellos ante el rival más pobre desde los números, Patronato.

Al “Decano” no le sobró nada ante los de Paraná y frente al modesto Platense empató sobre la hora con un gol que pudo ser anulado. En los tres partidos de visitante se volvió con las manos vacías, quizás en Junín podría haber sido tablas. De Santa Fe y Rosario, no hay queja posible al destino.

La sucesión de rendimientos insatisfactorios y malos resultados tienen en vilo a todos. Se encuentran errores individuales y colectivos, como los que originaron tres de los cuatro goles de “La Lepra”. ¿Existe también poca rebeldía ante la adversidad? El “Vasco”, que pareció haberlo insinuado desde la frase del encabezado, lo negó luego ante una pregunta más específica de LG Deportiva en Rosario.

“El responsable en no encontrar la vuelta fui yo, los jugadores se entregaron por completo”, dijo en primer término. Y luego, quizás en un lapsus, agregó: “en todos los partidos, salvo en este, cuando cayó el primer gol (en contra) el equipo estuvo siempre ávido de corregir, de conseguir el resultado”, dijo. Uno de los ejes de la rueda de prensa en el Coloso “Marcelo Bielsa”, fue la cuestión de la responsabilidad por el mal presente.

“El resultado nos responsabiliza a todos y el primero es el entrenador; ahora buscaremos que el equipo mejore y dejar una buena imagen”, precisó.

Ante el pedido de que especificara de qué se sentía responsable, respondió: “al equipo lo armo yo, entonces el responsable soy yo, en las modificaciones uno también busca y a veces no encuentra”.

Azconzábal habló del volumen de juego y las situaciones de gol generadas en la primera etapa, pero reconoció fallas en la concentración y en la resolución. Un referente como Guillermo Acosta coincidió. “Puede ser que lo del primer tiempo sea el camino, pero tenemos que corregir errores porque perdimos dos pelotas en el medio y nos convirtieron dos goles”.

Ahora viene Racing, tocando pito. “Son todos competitivos, para nosotros todos los rivales son difíciles”, precisó Azconzábal.

“Ahora tenemos dos partidos en casa y esperamos sacar los resultados que necesitamos”, señaló Acosta. El “Vasco” advirtió: “tienen una semana para recomponerse desde lo futbolístico, lo anímico, haremos lo necesario para que el equipo sea competitivo”.

“¿Un mensaje a los hinchas? Qué les vamos a decir, que sigan aguantando, que haremos lo mejor dentro de la cancha para darles una alegría como se la dimos la fecha anterior”, habló el corazón del “Bebe”.

Comentarios