Santoro afirmó que trabajará para que el FdT vote unido el acuerdo con el FMI

Santoro afirmó que trabajará para que el FdT vote unido el acuerdo con el FMI

El diputado aseguró además que el entendimiento "no resuelve todos los problemas", pero "es una condición imprescindible".

Leandro Santoro, diputado por la Ciudad de Buenos Aires. Leandro Santoro, diputado por la Ciudad de Buenos Aires.
09 Marzo 2022

En medio de las tensiones por las diferentes posiciones que existen dentro del Frente de Todos (FdT) por el acuerdo entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda, el diputado Leandro Santoro afirmó que trabajará para la coalición vote "unida" el entendimiento.

"Si todo sale bien se tratará en el Congreso mañana o pasado. Nosotros vamos a trabajar para que el conjunto del bloque acompañe el acuerdo y acompañe la ley cuando se trate en el recinto, vamos a trabajar para la unidad del frente", dijo Santoro en diálogo con Radio 10.

Y añadió: "Lo mejor que le puede pasar a la Argentina, es que el bloque del Frente de Todos unido, respalde este acuerdo económico para dar vuelta la página de este endeudamiento increíble que nos dejó el macrismo y permita poner todos los cañones orientados hacia el crecimiento de la economía y la lucha contra la inflación".

El parlamentario señaló además que el bloque oficialista "tiene la responsabilidad" de acompañar las políticas del Gobierno. "Vamos a trabajar para que el conjunto del bloque acompañe este dictamen y mañana o pasado cuando se trate en el recinto acompañe a la ley", precisó.

Por último, Santoro dijo que el acuerdo con el FMI "no resuelve todos los problemas pero es una condición imprescindible" para poder plantear un modelo de crecimiento y desarrollo productivo. 

"Con un default es imposible pensar que vamos a tener los dólares suficientes para sostener la recuperación económica", sentenció.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios