En vivo: tratan en comisión, con modificaciones, el proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional

En vivo: tratan en comisión, con modificaciones, el proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional

Son varios los bloques que no quieren aprobar el proyecto.

REUNIÓN DE PLENARIO. REUNIÓN DE PLENARIO. PARLAMENTARIO.COM
09 Marzo 2022

Arrancó este miércoles un nuevo plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas de la Cámara baja, donde los diputados se abocan al debate del proyecto del acuerdo con el FMI.

En el inicio del plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda y Finanzas de la Cámara baja para el análisis del proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Carlos Heller anunció que se realizaron “pequeñas modificaciones” al texto original.

“La inclusión de dos fe de erratas por modificaciones o errores que habían sido señalados por el diputado nacional Ricardo López Murphy el día de la reunión con le ministro de economía, Martín Guzmán, donde se reemplazaron los anexos IF2022 por los del Poder Ejecutivo 002 y 003 que son las fe de erratas que ya fueron repartidos a los diputados”, comunicó Heller.

Horas antes del encuentro, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunió con el presidente Alberto Fernández, para acordar las modificaciones, debido a las diferencias legisladores.

Uno de los problemas

El interbloque Federal, compuesto por ocho diputados, anunció este miércoles su negativa a votar el programa económico dentro del proyecto de acuerdo con el FMI, en una postura similar a la que plantea Juntos por el Cambio, aunque con una propuesta propia.
Durante una conferencia de prensa realizada en el Anexo de la Cámara baja, el presidente de la bancada, el bonaerense Alejandro “Topo” Rodríguez, alertó que “si el Gobierno avanza con su dictamen va a ir a perder la votación”.

Comentarios