Reflexionaron sobre el Día de la Mujer e inauguraron obras escolares en Trancas

Reflexionaron sobre el Día de la Mujer e inauguraron obras escolares en Trancas

Lichtmajer visitó la Escuela Nº362 Juan Pablo II, ubicada en El Brete.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA
08 Marzo 2022

En el marco de las actividades que el Ministerio de Educación lleva adelante por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela Nº362 Juan Pablo II, ubicada en El Brete, en el departamento Trancas al límite con la provincia de Salta.

Estuvieron presentes el intendente de Trancas, Roberto Moreno, la subsecretaria de Educación, Patricia Fernández, el subsecretario de Bienestar Educativo, Javier Palacios, la directora de Educación Primaria, Patricia Rodríguez, la supervisora, Silvia Cáceres, funcionarios, fuerzas de seguridad y concejales del Municipio de Trancas, quienes fueron recibidos por la directora del establecimiento educativo, Sandra Guanca.

La escuela cuenta con una matrícula de 18 estudiantes, distribuidos en los niveles inicial, primaria y ciclo básico de secundaria. Además, cuenta con comedor; y se inauguraron dos aulas nuevas y un salón comedor que fue construido con mano de obra del municipio y los materiales con los fondos Cooperar y Aprestamiento.

“Continuamos nuestro recorrido monitoreando el inicio de clases que tuvo un impulso muy fuerte en las escuelas a lo largo y ancho de toda la provincia. Hoy vinimos a Trancas con una consigna muy sencilla: cuanto más alejados, más cerca tenemos que estar”, dijo el ministro Lichtmajer.

En este sentido, el titular de la cartera educativa destacó “la inversión del Gobierno Nacional en libros, mobiliarios, computadoras y el apoyo de la intendencia para avanzar en el plan de obras. Trabajamos intensamente todo el verano para que las escuelas lleguen bien al inicio de clases; y en ese marco, llegaron cosas importantes a esta escuela y se avecina un año de mayores novedades”.

Por último, el ministro se refirió a las actividades realizadas en escuelas de toda la provincia para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora: “en esta y en todas las escuelas estamos enseñando y conmemorando lo que hay que conmemorar y defender todos los días, y es el gran desafío del siglo XXI: el derecho a la igualdad de género. Felicito y agradezco a la directora y a las maestras porque con su irremplazable vocación, mística y saber enseñar nos dan esperanza”.

Por su parte, Moreno destacó “es la primera vez en la historia de la Educación que un ministro viene a esta escuela del interior profundo. Hay una decisión política del ministro Lichtmajer que nos tiene acostumbrados a los tranqueños a cosas lindas, y hoy anunciando la extensión horaria para dar jornada completa a la docencia y a que los niños tengan más horas de estudio. Trabajamos Nación, Provincia y Municipio en forma mancomunada, estamos muy contentos y agradecidos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios