Atlético: cuatro golpes a la ilusión

Atlético: cuatro golpes a la ilusión

Juan Manuel Azconzábal se hizo cargo de todo lo que ocurrió en el campo de juego del Marcelo Bielsa, el 4-0 fue un golpe duro y el entrenador prefirió resguardar a sus jugadores.

SUPERADO. Atlético estuvo en cancha mientras el marcador estaba 1-0. El segundo gol de Newell’s, sobre el final del primer tiempo, lo golpeó anímicamente.  Foto de Marcelo Manera - Especial para La Gaceta SUPERADO. Atlético estuvo en cancha mientras el marcador estaba 1-0. El segundo gol de Newell’s, sobre el final del primer tiempo, lo golpeó anímicamente. Foto de Marcelo Manera - Especial para La Gaceta

Tremenda piña se llevó Atlético de Rosario. O cuatro piñas, como se prefiera verlo.

Lo cierto es que el equipo de Juan Manuel Azconzábal venía con el semblante recompuesto tras la victoria bautismal frente a Patronato y en el Parque Independencia terminó convertido casi en una caricatura, en todo caso fue el partenaire de la fiesta de goles con los que se empachó Newell’s Old Boys en el Coloso “Marcelo Bielsa” en una tarde de verano.

Conclusión: el “Decano” tiene la mandíbula frágil. Lo golpearon mal, en dos momentos clave: en el amanecer y en el anochecer del primer tiempo, con Nicolás Castro como genio y figura, pergeñando el gol tempranero de Juan Garro y haciendo arte con su pie zurdo para el postrero tanto de esa etapa.

La reacción del “Vasco” fue automática y sintomática: apenas decretado el 0-2, se dio media vuelta, se metió en el banco y se sentó. La frustración era lógica, Atlético no lo había hecho nada mal, pero la chapa en el marcador lo condenaba.

Entre un gol y otro del local, el “Decano” mostró al menos dos virtudes: no se derrumbó y exhibió un buen volumen de juego, tanto que generó varias situaciones claras de gol (incluido, el tiro libre en el travesaño de Ramiro Carrera). Eso sí, de efectividad mejor no hablar.

“Los dos primeros goles fueron condicionantes para lo que fue la segunda parte. No entramos en el partido en la forma que debemos y lo pagamos caro. Hubo indecisiones. Y en los últimos minutos también hubo una falla. Pero durante todo el transcurrir de ese primer tiempo manejamos la pelota”, argumentó el “Vasco”.

Dos goles y dos lesionados abajo (salieron Carrera y Augusto Lotti antes de los 45), el intervalo no sirvió como revulsivo. En rueda de prensa, Azconzábal se reconoció como “primer responsable” por no haberle encontrado la vuelta al partido. “Soy yo el que armo el equipo y el que hago los cambios”, respondió a LG Deportiva.

No se encontraron soluciones en el banco. E incluso Atlético decayó, tanto que lo que era injusto en la etapa inicial, devino en justificada victoria –y goleada- para un Newell’s que “hizo un gran partido”, tal como lo describió su entrenador Javier Sanguinetti.

Una realidad incontrastable: el anfitrión aguantó cuando fue sometido futbolísticamente y no tuvo miramientos para asestarle sucesivos golpes a un rival tocado y herido.

En el “Mundo Decano” duele un 0-4 que tenía como último antecedente la goleada ídem que le infligió Defensa y Justicia hace no tanto tiempo atrás y que significó la despedida de Pablo Guiñazú del banco de suplentes.

Al “Vasco” se lo percibió entero en la rueda de prensa desarrollada en el Parque de la Independencia en las postrimerías de una tarde triste para Atlético.

“Les pido disculpas a los hinchas. Ahora tenemos un partido importante y difícil ante Racing de local, es la oportunidad de cambiar esta imagen”, dijo Azconzábal, ofreciéndole su deseo al universo.

Tendrá una semana completa para preparar ese partido. Sin embargo las malas noticias pueden ser las lesiones, en estos momento son cuatro las bajas: Carrera, Lotti, Marcelo Ortiz y Gastón Gil Romero. El apoyo de su publico ante la “Academia” puede ser la clave.

1 X 1

Tomás Marchiori (4)

En los primeros tres goles prácticamente no pudo hacer nada más de lo que hizo. Tuvo dos o tres intervenciones buenas cuando Atlético aún estaba en partido.

Martín Garay (3)

Otra vez fue flojo el partido del lateral. Como ante Unión, fue superado casi siempre, se cargó con amarilla y no aportó en ataque.

Bruno Bianchi (4)

Ayer no fue su mejor partido, Bianchi venía siendo la figura en el sector defensivo, una infantil amarilla lo condicionó en el primer tiempo y se contagió del resto de sus compañeros.

Nicolás Thaller (4)

Perdió mucho con la velocidad de Garro y la potencia de García, el orden que mostró el partido pasado no apareció.

José Alexis Doldán (4)

No estuvo firme en la primera jugada del partido que terminó en gol. Después se acomodó, aunque no mostró la firmeza de partidos anteriores.

Guillermo Acosta (5)

Fue el que mostró más ganas en el medio, pero corrió muy sólo. Fue el que más gritó y alentó a sus compañeros.

Ramiro Cristóbal (4)

En un puesto clave, no se complementó bien con sus compañeros. En el primer tiempo se mostró muy activo, pero no fue resolutivo.

Renzo Tesuri (4)

Muchas ganas, poco fútbol. Con el correr de los minutos se fue desinflando en la cancha. Fue reemplazado.

Ramiro Carrera (6)

Fue el mejor. Con sólo 33 minutos en cancha, “Rama” tuvo las más claras de Atlético. Su lesión llegó cuando mejor estaba jugando.

Federico Andrada (5)

Movedizo y siempre pidiendo la pelota. Con Lotti se lo vio más cómodo en el ataque.

Augusto Lotti (4)

Cuando Atlético buscaba el arco rival y todavía perdía 1-0 tuvo una clarísima. Luego salió lesionado.

Leonardo Heredia (3)

Salió del equipo por bajo rendimiento. Ayer cuando ingresó desde el banco tampoco demostró demasiado. Atlético lo necesita.

Cristian Menéndez (4)

Aporta mucho sacrificio y no mucho más que eso. Exige mucho por arriba, pero tiene el arco cerrado.

Kevin Isa Luna (5)

Entró con ganas, pero no gravitó demasiado.

CORAZÓN "DECANO"

A pensar en Racing

Anoche el plantel emprendió el regreso a la provincia. Está previsto que apenas pise suelo tucumano realice una práctica liviana. Ignacio Maestro Puch ya se encuentra en Ezeiza, donde entrenará con la selección Sub 20 hasta el miércoles. El jueves se volverá a sumar a los entrenamientos del “Decano”.

Una enfermería

Marcelo Ortiz y Gastón Gil Romero se recuperan de sus lesiones en la provincia. Ramiro Carrera y Augusto Lotti serán sometidos a estudios médicos para determinar la gravedad de sus molestias.

Vuelve el “más pasional”

Bajo la conducción de “Lucho” López, “Soy Decano” comenzará su temporada número 13. Esta vez el programa radial se emitirá por Radio Nacional, lunes y sábados de 15 a 16.

Comentarios