Después de las críticas a Alfaro, Vargas Aignasse encabezó el trabajo de asistencia a vecinos de San Miguel de Tucumán

Después de las críticas a Alfaro, Vargas Aignasse encabezó el trabajo de asistencia a vecinos de San Miguel de Tucumán

Debido a las inundaciones, la ministra se había preguntado dónde se había metido el intendente.

Entrega de colchones: el principal problema de los inundados. Entrega de colchones: el principal problema de los inundados. GOBIERNO DE TUCUMÁN
06 Marzo 2022

Luego de criticar al intendente de la capital, Germán Alfaro, por las consecuencias del temporal que sufrió la ciudad de San Miguel de Tucumán, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, recorrió distintas áreas de la zona sur de la Capital tucumana a fin de asistir a los vecinos más afectados por las inundaciones

 "T&odos los años la misma historia en la ciudad de San Miguel de Tucumán, la que duele mirar. De verdad, Germán Alfaro debe salir a asistir a los vecinos, para eso fue elegido... Esto que siempre hace de no aparecer, de ausentarse para no pagar costos es incumplir con sus obligaciones", opinó Vargas Aignasse.

La funcionaria se dirigió por distintas áreas para escuchar las demandas más urgentes de quienes requerían la presencia del Estado tras perder sus pertenencias por el agua que ingresó a los hogares.

Junto a la funcionaria, articuló esfuerzos el actual concejal capitalino Emiliano Vargas Aignasse, que participó también de los recorridos atendiendo activamente los pedidos de cada barrio.

En este marco, la ministra precisó que “de acuerdo con lo definido esta mañana y por instrucción del gobernador Osvaldo Jaldo en el Comité de Emergencia, salimos durante la tarde a asistir a los vecinos de la zona sur de la Capital con algunos productos de primera necesidad ante la tremenda situación que les ha tocado vivir por la magnitud de las lluvias que tuvimos en la provincia".

"Esperamos que en los próximos días podamos seguir con el relevamiento y la asistencia que el gobierno de la provincia viene llevando adelante en todo el territorio tucumano y también a los vecinos de San Miguel de Tucumán”, detalló.

Otro trabajo

Como lo hicieron todos los referentes de los respectivos ministerios por indicaciones del Gobernador, el titular de la cartera social, Gabriel Yedlin, se trasladó hacia la comuna de San Felipe y Santa Bárbara, en donde junto al comisionado local Julio Villa visitaron a familias damnificadas y acercaron mercadería e insumos para garantizar su cuidado.

Estamos desde anoche trabajando de manera conjunta dentro del comité de emergencia con áreas de seguridad (como defensa civil), salud, interior, economía a través de obras públicas del que depende la dirección de vialidad, el servicio provincial de agua potable y saneamiento (Sepapys) y recursos hídricos, entre otros”, detalló Yedlin.

Al respecto, el ministro destacó que todas las áreas de gobierno desde anoche están elevando sus respectivos informes, “y nosotros continuamos acompañando desde lo social para la primera asistencia, y si bien en estas circunstancias todo no parece suficiente, por las pérdidas materiales, siempre buscamos garantizar el cuidado de las personas”.

“Vamos a seguir trabajando los días que sea necesario, sobre todo para no tener dificultades con los caminos para que mañana los chicos puedan ir a la escuela“, que durante el día de hoy funcionaron como centro de asistencia a los damnificados porque “uno de los grandes objetivos este año es la mayor presenciabilidad educativa”, indicó Yedlin.

“Los delegados e intendentes son los primeros que se ponen al frente de la asistencia en estos casos, así que les agradezco mucho, ya que es únicamente a través de ellos cómo el Estado Provincial puede llegar a todas estas familias”, cerró el ministro.

Yedlin estuvo acompañado por la secretaria de atención a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga, área del ministerio que se encarga de la planificación y control de acciones destinadas a la aplicación de medidas urgentes, a personas en riesgo por vulnerabilidad social y eventos naturales imprevisibles.

La funcionaria subrayó el trabajo articulado con las comunas, y garantizó el acompañamiento a todas las familias afectadas.

“Esperamos que muy pronto todas estas familias puedan volver a sus casas, pero mientras tanto lo importante es que ellas tengan un lugar seco donde pasar la noche y se encuentren bien alimentadas. Este es un trabajo en equipo entre todas las áreas del gobierno, como Salud, Educación y el Interior, y el dato relevante es que no tenemos ninguna persona herida ni lastimada”, finalizó Málaga.


Comentarios