Toscano: "No hay que mentir ni desinformar con intencionalidad de hacer politiquería barata"

Toscano: "No hay que mentir ni desinformar con intencionalidad de hacer politiquería barata"

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán respondió las críticas que había formulado el legislador Vargas Aignasse, sobre el estado de las calles en la ciudad.

RESPUESTA. El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Alfredo Toscano, contestó las críticas que había formulado el legislador Gerónimo Vargas Aignasse, sobre el estado de las calles en la ciudad. RESPUESTA. El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Alfredo Toscano, contestó las críticas que había formulado el legislador Gerónimo Vargas Aignasse, sobre el estado de las calles en la ciudad. GENTILEZA DEL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL DE TUCUMÁN, ALFREDO TOSCANO.
06 Marzo 2022

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Alfredo Toscano, salió fuerte en la respuesta a las críticas que había pronunciado el legislador Gerónimo Vargas Aignasse.

"El auto de una mamá que llevaba sus hijos a jugar al rugby al Lawn Tennis cayó en un 'cráter' de avenida Martín Berho y Estanislao del Campo. Tuvo que ser auxiliada por los vecinos. Intendente Germán Alfaro: por favor, las calles de la periferia de la ciudad también existen, y están destruidas", había posteado el ex diputado nacional en su cuenta de Twitter, @GeroVAignasse.

"Quienes ocupamos cargos de responsabilidad pública debemos ocuparnos de los problemas sin mentir ni desinformar con intencionalidad de hacer politiquería barata. El legislador Vargas Aignasse llama bache a una boca de registro. El estado en el que se encuentra es producto de un mal arreglo de la (Sociedad Aguas del Tucumán) SAT", puntualizó Toscano.

Añadió que el arreglo a cual hizo referencia se volvió a hundir. "En este caso no solo es peligroso por el hundimiento, sino porque desde hace días viene saliendo líquido cloacal. Es muy grave para la salud de los vecinos de la zona", agregó el funcionario alfarista.

Dijo que San Miguel de Tucumán tiene muchos problemas producto de lo que calificó como el deficiente servicio de aguas y cloacas: "no es un problema de hoy, sino de muchísimos años".

Seguidamente, volvió a cargar contra el legislador manzurista. "Esta problemática no se resuelve escribiendo un tuit. Mucho menos si quien lo hace es un representante del pueblo que debería actuar sobre un organismo que prácticamente es manejado por el Gobierno de la provincia y que, además, está intervenido. Gerónimo debería buscar en la SAT soluciones a los múltiples problemas de derrames de líquidos cloacales y de pérdidas de agua que se repiten en el norte, sur, este y oeste de la ciudad. El 70% de los baches son productos del mal funcionamiento de ese organismo", indicó Toscano. Y agregó: "la falta de nobleza de los dirigentes políticos y la falta de políticas de Estado llevaron a Tucumán a la situación actual. Hace tuits tribuneros no resolverá la problemática".

Insistió en que antes de postear los baches hay que buscar soluciones. "Yo no pongo en redes los hundimientos ni las pérdidas de líquidos cloacales. Busco una solución. Sin ir más lejos, el viernes hablé más de tres veces con el interventor de la SAT (Augusto Jorge Elías Guraiib) por distintos problemas por los que pedí soluciones", cerró.

Comentarios