La apertura de sesiones en los Concejos Deliberantes

La apertura de sesiones en los Concejos Deliberantes

Mariano Campero, intendente de Yerba Buena. Mariano Campero, intendente de Yerba Buena. ARCHIVO
01 Marzo 2022

Capital: a partir de las 11 se llevará a cabo la apertura de sesiones

En San Miguel de Tucumán, la ciudad más populosa y capital de la provincia, la apertura de sesiones ordinarias se realizará esta tarde, a partir de las 11, en el recinto del Concejo Deliberante que preside Fernando Juri. El intendente Germán Alfaro dará el discurso de apertura, aunque no precisó el enfoque que tendrá. El año legislativo comenzará en medio de la realización de semipeatonales, y el anuncio de la convocatoria a inversión para el futuro del Mercado del Norte.

Concepción: Molinuevo hará el Balance de la gestión que heredó de Sánchez

Hoy a las 19, en el Teatro de la Estación, se efectuará el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Concepción. El intendente Alejandro Molinuevo hablará para referirse a los proyectos ejecutados y los previstos para este año. El informe estará nutrido de trabajos encarados en su mayoría por el anterior intendente y actual diputado nacional Roberto Sánchez. Molinuevo heredó frentes de obras, algunas de las cuales fueron concluidas y otras, como dos canales desagües, el Centro Cultural, el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) y la pista de atletismo, tienen una ejecución avanzada y se prevé inaugurarlas este año.

Yerba Buena: repaso y continuidad. cuáles serán los objetivos en el mediano y largo plazo según Campero

El Concejo Deliberante de Yerba Buena realizará la apertura de sesiones mañana a las 18. El discurso que dará el intendente Mariano Campero apuntará a un repaso de sus seis años de gestión y los planes a futuro. “Vamos a explicar el reordenamiento de la ciudad, del tránsito, de buscar sustentabilidad, pensando en una planificación a mediano y largo plazo: la ciclovía, MuniBus, manos únicas, generación de arterias nuevas, entre otras cosas. También sobre los desafía en seguridad local, como la mejora del centro de monitoreo y la incorporación de nuevos guardias”, dijo el intendente.

Tafí Viejo: el intendente anunciará Obras millonarias para el municipio

Tafí Viejo tendrá la apertura de sesiones el jueves y el discurso inicial del intendente, Javier Noguera, estará conformado por un repaso del 2021, además de destacar las obras a realizar en 2022. “Hay dos obras que se están llevando adelante. Una, financiada por el BID, es la avenida Alem, el principal paseo público de la ciudad. La otra es el Mercado Municipal, que son 3.500 metros cuadrados cubiertos en el corazón de la municipalidad, con 90 puestos comerciales, que va a generar trabajo directo para 300 personas, e involucra más de $ 500 millones. Además se hará sobre un edificio de identidad colectiva que fue rescatado”, señaló Noguera.

Banda del Río Salí: consolidar el Centro Judicial del Este, la alcaidía y las cloacas

En Banda del Río Salí la apertura de sesiones se realizará el viernes por al tarde y el discurso ante los ediles será del intendente Darío Monteros, quien hablará sobre la pandemia y los hechos que se concretaron durante su gestión. “Voy a anunciar que vamos a consolidar el Centro Judicial del Este, las cloacas, la alcaidía, los pozos de agua. También voy a hablar sobre la colonia de vacaciones, el haber llevado los chicos al Cadillal, que fueron más de 5.000 niños”, dijo Monteros.

Alberdi. habrá una pantalla gigante para los vecinos interesados

El de Juan Bautista Alberdi está prevista para hoy la apertura de sesiones. El acto se realizará a las 20 en el recinto de deliberación, aunque por una cuestión de espacio sólo podrán asistir funcionarios municipales e invitados especiales. En el frente del establecimiento municipal, sin embargo, se instalará una pantalla gigante para los interesados en  seguir el acto y escuchar el informe de gestión que brindará la intendenta Sandra Figueroa.


Comentarios