Medvedev, el ruso que rompió la hegemonía en el tenis y es el nuevo N°1

Medvedev, el ruso que rompió la hegemonía en el tenis y es el nuevo N°1

Tiene 26 años y llegó a la cima a pesar de perder en semifinales del ATP 500 de Acapulco.

EL MÁS ALTO. Daniil Medvedev mide 1,98 metros y nunca antes un jugador de su talla lideró el ranking de la ATP. EL MÁS ALTO. Daniil Medvedev mide 1,98 metros y nunca antes un jugador de su talla lideró el ranking de la ATP. FOTO TOMADA DE ATPTOUR.COM
28 Febrero 2022

Por primera vez en 18 años, el ranking de la ATP dejó de ser liderado por un jugador que no sea Rafael Nadal, Novak Djokivic o Roger Federer y el que rompió con la tradición fue el ruso ruso Daniil Medvedev.

Mientras Nadal intenta su renacimiento, “Nole” se derrumba después de su conflicto en Australia y Federar cae hasta el puesto 27, Medvedev se alza con el N° 1 por primera vez en su carrera y es el tercero de su país en conseguirlo, después de Yevyeny Kafelnikov (1999) y Marat Safin (2000)

Como publicó Infobae.com, Medvedev llegó a semifinales en Acapulco, México, y estrenó su nueva condición ante Nadal, que lo derrotó y se terminó llevando el torneo.

Medvedev, de 26 años y 1,98 metros, es el vigésimo séptimo jugador en la historia en alcanzar el número uno del tenis mundial, es el sexto más veterano en llegar a la cima y el más alto de la historia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios