Investigan a dos hermanos por el robo de vehículos

Investigan a dos hermanos por el robo de vehículos

Un hombre y una mujer fueron acusados de haber sustraído de un departamento la llave del auto a un vecino de Salta al 600. Ella, además, espera ser enjuiciada por asociación ilícita.

EN PLENO OPERATIVO. La acusada de 23 años (de espaldas) observa el trabajo que realizan los efectivos. EN PLENO OPERATIVO. La acusada de 23 años (de espaldas) observa el trabajo que realizan los efectivos.

Una joven y su hermano continuarán detenidos 30 días al estar acusados de robar un auto en barrio Norte. El vehículo ya fue recuperado por la Policía. Ella cuenta con antecedentes por delitos contra la propiedad.

El martes a la siesta, mientras la víctima descansaba, los acusados ingresaron a su departamento de Salta al 600 sin romper la cerradura de la puerta. Sustrajeron la llave de un Fiat Argo y el muchacho lo retiró de la cochera que está ubicada en el subsuelo. El damnificado hizo la denuncia y el caso alcanzó amplia repercusión en las redes sociales.

Personal de Sustracción de Automotores, al mando de los comisarios Marcos Morante y Jorge Dib, logró establecer que el auto estaba en una guardería de Maipú al 1.600. La propietaria les explicó que había sido ingresado por un joven que dejaba sus vehículos ahí. Al analizar los datos del sospechoso se dieron con la novedad de que su hermana vivía en el edificio donde se había producido el hecho.

Paralelamente, los efectivos de la seccional 1ª, dirigidos por el comisario Daniel Cuellar, presentaron numerosa evidencia contra la joven. Con todos esos indicios, el fiscal Diego López Ávila ordenó una serie de allanamientos. Durante las medidas se secuestraron elementos que vincularían a los hermanos con el robo del vehículo.

“Se les imputa el delito de hurto simple, pero se debe analizar que se ingresó a un domicilio y que uno de los imputados reside a escasos metros. Por otro lado, y, de acuerdo a dos líneas de investigación, se busca determinar una actuación criminal para la sustracción de vehículos de alta gama, a cargo de una familia que se dedicaría a esto”, adelantó el auxiliar Miguel Fernández, que trabajó bajo las instrucciones de López Ávila.

El representante del Ministerio Público Fiscal informó que la acusada tiene además una causa por asociación ilícita que aún no se resolvió. Extraoficialmente se supo que la joven habría sido imputada por haber integrado una organización que se dedicaba a realizar compras de elementos lujosos con tarjetas robadas. Meses atrás, en el departamento que ocupa, se realizó un allanamiento donde se secuestraron botas y carteras de una marca exclusiva. En esa oportunidad no fue aprehendida.

Fernández solicitó que se dictara la prisión preventiva por 60 días para la mujer y 30 para su hermano. La jueza Soledad Hernández hizo lugar al planteo, pero indicó que la medida tendría una duración de 30 días únicamente para ambos. Los defensores anunciaron que impugnarán la resolución.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios