Santa Fe: el sindicato de camioneros consiguió un bono por $ 500.000 para algunos trabajadores

Santa Fe: el sindicato de camioneros consiguió un bono por $ 500.000 para algunos trabajadores

Lo cobrarán, en ocho tramos, quienes conducen vehículos que transportan oxígeno. La dirigencia del gremio en esa provincia se encuentra enfrentada a los Moyano.

BENEFICIO EXTRA. El sindicato de camioneros de Santa Fe consiguió un bono por $ 500.000 para algunos trabajadores. BENEFICIO EXTRA. El sindicato de camioneros de Santa Fe consiguió un bono por $ 500.000 para algunos trabajadores. IMAGEN TOMADA DEL SITIO INFOGREMIALES.COM.AR
22 Febrero 2022

La delegación de Santa Fe del sindicato de camioneros acordó un bono de $ 500.000 para algunos trabajadores de la actividad. Lo cobrarán, en ocho partes, aquellos que conducen vehículos que transportan oxígeno; más concretamente, para los choferes de la firma Air Liquide.

El extra se paga a modo de reconocimiento por la labor esencial ejecutada por estos trabajadores durante la pandemia de coronavirus, y una compensación por ítems convencionales impagos durante años.

Se trata de un grupo de camioneros calificados, que tienen al menos un año de formación profesional, y que fueron una pieza fundamental en el combate de la pandemia al sostener el abastecimiento del suministro a gran parte del país desde Santa Fe.

El acuerdo, que se formalizó en la sede del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, estipula que los $ 500.000 para cada chofer se pagarán en ocho tramos de $ 62.500.

"El acuerdo es un reconocimiento por la tarea realizada en pandemia pero es fundamentalmente un nuevo beneficio para el Convenio Colectivo de Trabajo de la actividad", explicaron fuentes del gremio santafesino, según publicó el portal InfoGremiales.

El reconocimiento surge de un viejo reclamo sindical por varios ítems del Convenio Colectivo de Trabajo que la empresa se negaba a abonar.

"No solo se trata de una suma importante; también debe tenerse en cuenta que estos trabajadores serán beneficiados mensualmente con valores que superan el Convenio Colectivo de Trabajo. Es algo muy importante para nuestra actividad y sobre todo para ratificar que desde el interior se puede negociar y darle beneficios a los trabajadores", afirmó el secretario general del sindicato de camioneros de Santa Fe, Sergio Aladio, el principal opositor a Hugo y a Pablo Moyano.

De hecho hace algunos años, luego de un Congreso, Aladio desafilió el gremio de la Federación de los Moyano, y desde la provincia viene reclamando descentralizar y federalizar la toma de decisiones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios