Conflicto en aeropuertos: controladores aéreos y técnicos retoman las medidas de fuerza

Conflicto en aeropuertos: controladores aéreos y técnicos retoman las medidas de fuerza

En Atepsa afirman que las acciones gremiales fueron anticipadas con antelación a las empresas, a los fines de que se puedan reprogramar los servicios.

AEROPUERTO DE EZEIZA / IMAGEN ILUSTRATIVA DE ARCHIVO AEROPUERTO DE EZEIZA / IMAGEN ILUSTRATIVA DE ARCHIVO
22 Febrero 2022

Una medida de fuerza efectuada por controladores aéreos y técnicos mantiene el clima de tensión en los aeropuertos.

Los trabajadores la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) anunciaron la decisión de retomar este martes el plan de acción gremial, al denunciar que no se cumplieron sus reclamos en materia de seguridad operacional y otras reivindicaciones.

Según se anunció, la medida de fuerza consiste en la suspensión de las las autorizaciones de despegue de vuelos comerciales, carga y aviación en general en todo el territorio nacional en un cronograma que fue comunicado con antelación a las empresas aerocomerciales y a los entes involucrados en la actividad, a los fines de que se puedan reprogramar los servicios sin afectar a los pasajeros.

Además, a través de un comunicado, el sindicato aseguró que el plan de medidas de no afectará ningún vuelo vinculado a la asistencia brindada a Corrientes por los incendios, ni tampoco los traslados sanitarios efectuados en todo el territorio nacional.

“A pesar de haber asistido a todas y cada una de las reuniones convocadas por el Ministerio de Trabajo en estos días con la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) para encontrar soluciones aún no han acercado ni una sola propuesta vinculada con los reclamos que atañen a la seguridad operacional y a la dotación que venimos reclamando desde hace varios años", aseguró Jonatan Doino, secretario general de Atepsa.

Además, indicó que en el gremio están "dispuestos a llegar a un acuerdo", aunque aclaró que "éste necesariamente debe contemplar respuestas a los profesionales que se desempeñan en la actividad”, según consignó un informe de Ámbito.

El cronograma de medidas incluye la suspensión de autorizaciones de despegues este martes 22 de febrero y el miércoles 23, de 11 a 13 y de 17 a 19; y el jueves 24, todos los vuelos, de 17 a 19 horas.

Comentarios