Niegan un posible paro de los controladores aéreos para el viernes

Niegan un posible paro de los controladores aéreos para el viernes

Desde el gremio Atepsa aseguraron que no se unirán a la iniciativa de ATE.

EN DISPUTA. El conflicto podría poner el peligro los vuelos del viernes. EN DISPUTA. El conflicto podría poner el peligro los vuelos del viernes.
26 Noviembre 2019

La Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa), que nuclea a los controladores aéreos, negó hoy "terminantemente" que esté analizando un paro para el próximo viernes.

"Nos vemos en la necesidad de aclarar que el conflicto anunciado por ATE, no incluye a los controladores de tránsito aéreo sino sólo al personal del Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). El servicio de tránsito aéreo es brindado por la Empresa Argentina de Navegación Aérea y su representante sindical es Atepsa", señalaron en un comunicado.

En tanto, Atepsa remarcó que "ATE no tiene representación en los aeropuertos, y mucho menos representan a los controladores aéreos".

"No vamos a parar, nadie va a parar, trabajaremos normalmente", dijo el titular del gremio, Jonatan Doino, en un comunicado.

Ayer, personal afiliado a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y empleados por la ANAC anunciaron una medida de fuerza para el viernes.

Según se informó, ATE resolvió adoptar la medida de fuerza luego del vencimiento de la conciliación obligatoria y de la decisión de la Secretaría de Modernización de la Nación de suspender los "reencasillamientos de trabajadores acordados en su momento entre ATE y la ANAC". 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios