El paro de controladores volverá a afectar los vuelos en todo el país

El paro de controladores volverá a afectar los vuelos en todo el país

Se recomienda a los pasajeros chequear el estado de sus itinerarios.

Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/AEROLINEAS_AR
18 Febrero 2022

Una nueva jornada de protesta del gremio de los controladores aéreos obligará a la reprogramación de 101 vuelos de Aerolíneas Argentinas en todo el país. Hasta el momento, un servicio hacia Tucumán sufrió alteraciones en el horario.

Los vuelos reprogramados son principalmente de la red doméstica y afecta 40 salidas desde Aeroparque, 4 salidas desde Ezeiza y 57 vuelos desde el interior del país, detalló la empresa aérea, que cuenta desde enero con un promedio de 220 salidas diarias y transporta un promedio de 29.000 pasajeros diarios con picos cercanos a los 35.000 en fechas de recambio turístico o fines de semana.

En el tablero online de Aeropuertos 2000, aún no se informó de retrasos o modificaciones en los vuelos previstos hoy desde y hacia el aeropuerto Benjamín Matienzo.  

Mientras tanto, por el momento, no se informaron alteraciones en los horarios de los cuatro servicios de Aerolíneas Argentinas previstos para hoy, aunque dependerán del despegue de las aeronaves desde el aeropuerto metropolitano. 

“Debido a las medidas de fuerza anunciadas por ATEPSA (Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación, los vuelos de la compañía podrán verse afectados por eventuales reprogramaciones en los días sucesivos”, informó la aerolínea de bandera desde sus redes sociales.

El gremio reclama por la falta de personal que, según consideran, los obliga a operar con dotaciones por debajo de los mínimos de seguridad.

La empresa aseguró que los pasajeros fueron notificados vía correo electrónico, pero se recomienda que chequear el estado de sus vuelos desde la web de la empresa. Se espera que las demoras no superen las dos horas.

Los trabajadores de Atepsa pararán hoy, de 11 a 13 y de 17 a 19. Ese mismo horario de cese de actividades se replicará el martes 22 y el miércoles 23 de febrero, así como también el jueves 3 de marzo.

Los servicios de controladores aéreos y técnicos tampoco estarán disponibles el jueves 24 de febrero, de 17 a 19; ni el martes 1 de marzo, de 8 a 10 y de 17 a 19. En tanto, los vuelos de carga solo se verán afectados desde las 0 a las 6 el miércoles 2, el viernes 4 y el sábado 6 de marzo, todo según el calendario que oficializaron desde el gremio.

Comentarios