Paritaria docente: piden un aumento que equipare el salario con el valor de la canasta familiar

Paritaria docente: piden un aumento que equipare el salario con el valor de la canasta familiar

Lo afirmó Juan Luis Veliz, referente de la Agrupación Marrón Docente, que mostró su desacuerdo con el 21% otorgado por el Gobierno.

Imagen Ilustrativa. Imagen Ilustrativa.
19 Febrero 2022

Luego de conocerse que el Gobierno provincial dará al sector docente una suba del 21% en el haber básico para completar las paritarias de 2021, Educadores de la agrupación Marrón Docente expresaron su desacuerdo.

"David Toledo planteó en los medios que logró un 21% de aumento pero la inflación superó el 50%, sin contar que en 2020 el gobernador Manzur cerró la paritaria con un 6% de aumento, mientras la inflación superó en dicho año el 40%. El Frente Gremial también es responsable de esta situación", expresó el integrante de la agrupación, Juan Luis Velíz.

Y añadió: "Este es solo un aspecto del deterioro de la educación, la deserción de miles de niños y jóvenes como consecuencia de la falta de conectividad y crecimiento de los índices de pobreza completan el cuadro".

El referente señaló que la docencia en la provincia "viene sufriendo una marcada caída de sus salarios, al extremo de que todos los docentes tienen salarios de pobreza". "Los distintos gobiernos son los responsables de este ataque y las burocracias sindicales sus cómplices, que año tras año firman acuerdos por debajo de la inflación", remarcó.

Por último, la agrupación solicitó un aumento que equipare el salario docente al valor de la canasta familiar y una cláusula gatillo para no volver a perder frente a la creciente inflación.

Comentarios