En Córdoba pidieron la detención de Leonardo Cositorto, CEO de "Generación Zoe"

En Córdoba pidieron la detención de Leonardo Cositorto, CEO de "Generación Zoe"

Está acusado de estafar a ahorristas y la policía provincial realizó varios allanamientos.

Leonardo Cositorto. Leonardo Cositorto.
18 Febrero 2022

La Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de Villa María, provincia de Córdoba, a cargo de Juliana Companys, pidió la detención de Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe. El empresario está acusado de estafar a ahorristas en Córdoba. También pidieron capturar a su principal socio y a otros siete directivos locales.

La medida se tomó luego de que tres víctimas denunciaran al conglomerado de regentear un esquema Ponzi. Los delitos que se le imputan son los de estafa y asociación ilícita. También se pidieron las capturas de otros ocho vinculados a la trama, entre ellos Maximiliano Javier Batista, de 44 años, registrado en los rubros de juegos de azar de la AFIP y el principal socio del líder de Zoe en la amplia mayoría de las firmas del holding. 

Se especula que Cositorto estaría fuera del país. Una de las acusadas, Gabriela Álvarez, vecina de Villa María, fue detenida como partícipe necesaria. De todas formas, la fiscal Companys requirió el pedido de captura internacional para los acusados.

Un número de contacto

La Policía cordobesa realizó un operativo para allanar la sede local de Generación Zoe en la capital de esa provincia. En Villa María, el local de la polémica compañía amaneció cerrado con un insólito cartel colgado en la puerta en donde se ofrecía un número de contacto. Esa situación generó incertidumbre y llevó a las supuestas víctimas a acudir a la Justicia.

Durante el allanamiento se incautaron dólares y pesos, así como computadoras y teléfonos que podrán ser peritados. El resto de los acusados son personas oriundas de Villa María, los aparentes regentes de Zoe en la ciudad cordobesa. 

Temas Córdoba
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios