El número 2 de Generación Zoe llegó a la Argentina y quedó detenido

El número 2 de Generación Zoe llegó a la Argentina y quedó detenido

Maximiliano Batista, socio del líder Leonardo Cositorto en varias de las firmas que componen el conglomerado investigado por cometer un masivo esquema piramidal, llegó esta mañana al aeropuerto de Ezeiza.

El número 2 de Generación Zoe llegó a la Argentina y quedó detenido
21 Marzo 2022

La Fiscalía de Instrucción de segundo Turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys, confirmó que Interpol detuvo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires a Maximiliano Javier Batista, el segundo en la estructura de Generación Zoe, quien se mantenía prófugo de la Justicia.

Batista estaba prófugo hace más de un mes en la causa en la que se investiga a la organización por presuntas estafas piramidales.

Batista fue interceptado por Interpol proveniente de un vuelo desde Paris, Francia y será alojado en la cárcel de Villa María, provincia de Córdoba, según lo publicado por La Nueva Mañana.

La semana pasada, la Policía Federal allanó la casa de la hija de Batista y le secuestraron un Mercedes Benz y una decena de teléfonos y computadoras, además de dólares y pesos.

De esta manera, el expediente ya tiene 18 detenidos aunque sigue prófugo Cositorto, e principal engranaje de la organización.

La causa judicial comenzó a gestarse el 18 de febrero cuando los ahorristas que habían invertido se concentraron frente a la entidad, en Villa María y en el barrio porteño de Nuñez, reclamando el apgo mensual de los intereses correspondientes a la inversión.

Desde entonces, la fiscal Companys ordenó mas de 20 procedimientos.  Además de la causa que instruye la fiscal, el organismo de Inspección General de Justicia (IGJ) también inició acciones legales en contra de Generación Zoe que se encuentran radicadas en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial.

Esa intervención será por seis meses en la que también se decidió la inhibición general de bienes tanto de Cositorto como de Batista.

Comentarios