Aerolíneas reprogramó un centenar de vuelos por el paro de controladores: cómo afecta a Tucumán

Aerolíneas reprogramó un centenar de vuelos por el paro de controladores: cómo afecta a Tucumán

En Tucumán hay previstos seis servicios hoy. Grilla de vuelos.

CON DEMORAS. El reclamo de los controladores aéreos retrasaría dos horas los vuelos de Aerolíneas Argentinas en todo el país. CON DEMORAS. El reclamo de los controladores aéreos retrasaría dos horas los vuelos de Aerolíneas Argentinas en todo el país. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/AEROLINEAS_AR
17 Febrero 2022

Un paro de controladores y técnicos aéreos nucleados en la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) llevó a la reprogramación de más de 100 vuelos en todo el país. En nuestra provincia, los primeros servicios de la mañana funcionaron con normalidad, pero podrían verse alterados los del mediodía y la tarde. El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, informó que más de 12.000 pasajeros afectados, pero sostuvo que los retrasos no serán por más de dos horas.

“A partir del conflicto gremial de los controladores aéreos nucleados en Atepsa, ajeno a Aerolíneas Argentinas, queremos informar que la compañía tuvo que reprogramar 101 vuelos correspondientes al viernes, primer día de la medida de fuerza”, confirmó Ceriani en sus redes sociales.

“Estas reprogramaciones afectarán aproximadamente a 12.000 pasajeros. No obstante, ninguna de ellas, gracias al trabajo del equipo de operaciones de Aerolíneas Argentinas, será mayor a dos horas”, agregó el titular de la aerolínea de bandera.

Debido a las medidas de fuerza, el funcionario recomendó revisar las casillas de correo, en donde se informará sobre las alteraciones en los horarios de salida de cada vuelo.

Desde Aerolíneas Argentinas explicaron que los vuelos reprogramados son 40 desde Aeroparque, cuatro desde Ezeiza y 57 en el resto del país.

Los trabajadores de Atepsa pararán hoy, de 11 a 13 y de 17 a 19. Ese mismo horario de cese de actividades se replicará el martes 22 y el miércoles 23 de febrero, así como también el jueves 3 de marzo, publicó Lanacion.com.

Los servicios de controladores aéreos y técnicos tampoco estarán disponibles el jueves 24 de febrero, de 17 a 19; ni el martes 1 de marzo, de 8 a 10 y de 17 a 19. En tanto, los vuelos de carga solo se verán afectados desde las 0 a las 6 el miércoles 2, el viernes 4 y el sábado 6 de marzo, todo según el calendario que oficializaron desde el gremio.

Comentarios