Independiente logró su primera victoria en el Federal

Independiente logró su primera victoria en el Federal

El “Rojo” de Barrio Sur se impuso por 80 a 72 sobre Nicolás Avellaneda.

ESCALÓ. Con este triunfo Independiente llegó a la cuarta colocación de la tabla. ESCALÓ. Con este triunfo Independiente llegó a la cuarta colocación de la tabla. FOTO GENTILEZA DE PRENSA CLUB INDEPENDIENTE
17 Febrero 2022

Por la cuarta fecha del Torneo Federal, Independiente consiguió su primera victoria en el Torneo Federal. Fue por 80 a 72, ante Nicolás Avellaneda, en un partido donde el espectáculo fue el protagonista de la noche tucumana, destacando la gran concurrencia de público al estadio El Martillo.

El inicio del partido estuvo marcado por la premisa del director técnico del “Rojo” de Barrio Sur, Luciano Saran: “Hagamos un partido inteligente”. Así fue como los locales desde el primer minuto tuvieron la iniciativa de llevarse el encuentro con un juego marcado por la intensidad y efectividad en los tiros. Asimismo, la eficiencia no fue aliada del “Trueno Verde” durante este periodo, aunque con mucho sacrificio y entrega, pudo recortar las distancias, terminando con un marcador parcial de 20-16.

En la segunda mitad del primer tiempo, el rumbo del partido seguía siendo el mismo. Independiente dominaba cómodamente el cotejo mientras que Nicolás Avellaneda intentaba recortar distancias, pero no parecía ser su noche. Ese ritmo de juego se vio plasmado en el resultado, puesto que el “Rojo” extendió su ventaja a 13 puntos, destacando el triple de Jorge Fares sobre la chicharra.

Sin embargo, el tercer cuarto fue la otra cara de la moneda. Parecía que Independiente perdía el control del partido y sufrió un bajón anímico que fue aprovechado por el “Trueno Verde” poniéndose nuevamente en partido. Este envión de los visitantes hacía creer que podían revertir el marcador durante el último periodo de juego. No obstante, la estelar actuación de Ignacio Palavecino, que concluyó siendo el mejor jugador del partido con 28 tantos y 4 asistencias, permitió a los locales festejar su primer triunfo en el torneo.

Al finalizar el partido, Saran realizó un breve análisis sobre el encuentro. “Fue un partido bastante disputado. ‘Nicolás’ es un equipo bastante intenso, que no te regala nada y sabe a lo que juega. Creo que la clave fue la concentración en comparación con los partidos anteriores, en donde teníamos lapsos de 2 o 3 minutos en los que perdíamos la cabeza tanto en ofensiva como en defensiva. Esos ajustes fueron los que nos permitieron este triunfo”.

Con este resultado, Independiente se ubica temporalmente en la 4° posición con cinco puntos, mientras que Nicolás Avellaneda se quedó en el 7° lugar, con cuatro. En la próxima fecha, el “Rojo” visitará a Nicolás Avellaneda, de Santiago del Estero. Por su parte, el “Trueno Verde” hará de local frente a Talleres de Tafí Viejo.

Comentarios