Talleres venció a Mitre en el debut del ‘Federal’

Talleres venció a Mitre en el debut del ‘Federal’

El ‘León’ impuso condiciones y se llevó una victoria de la casa del ‘verde’ de la plazoleta.

PRENSA MITRE PRENSA MITRE
29 Enero 2022

Tras un intenso partido, donde ambos equipos se sacaron chispas durante los 40 minutos de juego, Talleres derrotó a Asociación Mitre en el debut en la tercera categoría del Básquet Nacional. Cabe destacar, la gran cantidad de espectadores que estuvieron presentes en el Estadio Dionisio Muruaga. El marcador fue de 77-71, siendo goleadores Luis Argañaraz, perteneciente al ‘verde’ de la plazoleta, con 21 puntos, mientras por el lado del ‘León’ ese título fue para Jerónimo Solórzano con 18 tantos.

Desde el minuto inicial, el partido estuvo marcado por la intensidad propuesta por ambos equipos, donde la efectividad en el triple y la experiencia fueron los factores claves que decantaron la balanza para el ‘León’ de Tafí Viejo.

Al mismo tiempo, Lucas Vega, director técnico de Mitre, realizó un breve análisis sobre el partido. “Lo mejor que presentamos es la propuesta nuestra en el juego interior, ahí pudimos lastimar bastante. Después, en el juego exterior no tuvimos la contundencia que quisimos, sobre todo con los tiros de tres puntos, y en los tiros libres. Me parece que ahí estuvo la clave del partido”, puntualizó.

De la misma manera, habló sobre los puntos a mejorar en el transcurso del torneo. “Necesitamos trabajar y madurar mucho. La mayoría son chicos con poca experiencia para este tipo de competencia, con lo cual, encontraremos nuestra mejor versión después del cuarto o quinto partido. Estamos expectantes de eso”, señaló.

A pesar de la victoria, Cristian Soria, escolta de Talleres, fue autocrítico con la actuación de su equipo. “Nos va a llevar tiempo agarrar ritmo de juego nuevamente. En diciembre fue la última vez que estuvimos en competencia. En un torneo tan duro como este, lleva tiempo ponerse a punto, sobre todo con la intensidad de los chicos de Mitre”, afirmó.

Asimismo, describió cuál es el reto a trabajar por el club. “Sumamos tres chicos que recién llevan una semana entrenando con nosotros. Vamos a necesitar tiempo para acoplar a los chicos, que ellos se entiendan y que se adapten a lo que es Talleres. Pero, creo que el equipo sabe para qué estamos. Sabemos lo que el técnico quiere. A veces sale, otras no, pero lo importante es intentarlo”, dijo.

El 3 de febrero, desde las 22, Talleres se medirá frente a Belgrano en la Leonera. Por otro lado, Mitre quedará libre para la siguiente jornada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios