"Pata" Medina pide el desafuero y la detención de Vidal por el caso de la "Gestapo antisindical"

"Pata" Medina pide el desafuero y la detención de Vidal por el caso de la "Gestapo antisindical"

El abogado del sindicalista de la Uocra efectuó presentaciones para solicitar que la Justicia federal avance contra la diputada nacional y ex gobernadora bonaerense.

María Eugenia Vidal, diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires. Foto de archivo. María Eugenia Vidal, diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires. Foto de archivo.
16 Febrero 2022

El escándalo por el video registrado en 2017 que derivó en la causa conocida como la "Gestapo antisindical" sumó una nueva denuncia en el ámbito político.

El polémico sindicalista de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Juan Pablo "Pata" Medina, pidió el desafuero y la detención de la diputada nacional por Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal (PRO-Juntos por el Cambio).

El dirigente gremial efectuó la presentación a través de su abogado, en el marco de la causa que investiga una supuesta "mesa judicial". Según la hipótesis de Medina, la ex gobernadora bonaerense posee "una posición de poder" que podría permitirle "manipular pruebas" en la investigación a cargo de la Justicia federal de La Plata.

La causa sobre la "Gestapo antisindical" hace referencia a una reunión celebrada entre ex funcionarios bonaerenses y agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en 2017, registrada en un video que dio a conocer recientemente la gestión de la interventora Cristina Caamaño.

En la grabación, se escucha a los protagonistas hablar sobre el supuesto armado de causas judiciales contra sindicalistas. En determinado momento, según la denuncia, el entonces ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, dice que le gustaría armar una "Gestapo" para perseguir a los gremialistas.

"Pata" Medina, mediante su abogado César Albarracín, efectuó una presentación para solicitar la indagatoria de Vidal, por considerar que existe una "presunta asociación ilícita destinada a armar causas a dirigentes sindicales", según reflejó el portal BAE Negocios.

El letrado elevó el escrito ante el juez federal Ernesto Kreplak, a cargo de la instrucción del expediente de la "mesa judicial bonaerense", y solicitó que el pedido de detención se extienda además a Villegas y al intendente de La Plata, Julio Garro.

"Pata" Medina fue objeto de múltiples investigaciones judiciales en los últimos años. De hecho, se encuentra bajo arresto domiciliario, a la espera de que se dilucide el último de los expedientes que lo tiene como imputado por su presunta participación en una asociación ilícita. Sin embargo, el dirigente de la Uocra asegura que todas las causas en su contra fueron impulsadas por motivaciones políticas, y considera que el caso de la "Gestapo antisindical" es una clara prueba de ello.

Comentarios