Con Banco Macro, el trámite de Fe de Vida está en tu celular y en tu tarjeta de débito

Con Banco Macro, el trámite de Fe de Vida está en tu celular y en tu tarjeta de débito

La entidad bancaria brindó recomendaciones para cumplir con la certificación, que volverá a ser requerida por Anses a partir del 1 de marzo.

Banco Macro Banco Macro LA GACETA / ARCHIVO.
16 Febrero 2022

Banco Macro recordó que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dispuso que, a partir del 1 de marzo de 2022, el Certificado de Supervivencia -conocido como Fe de Vida- volverá a ser obligatorio para los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y Pensiones no Contributivas.

Sin embargo, la entidad bancaria remarcó que quienes utilicen “Macro Jubilados”, el espacio digital diseñado para ellos, "pueden realizar sus operaciones habituales de forma rápida y sencilla, sin claves y sin moverse de sus hogares".

"Desde el teléfono celular es posible Renovar la Fe de Vida, obtener comprobantes de Pago Previsionales y solicitar próximas fechas de cobro, entre otras funcionalidades", indicaron en el Banco Macro.

¿Cómo hacerlo?

- Para Renovar la Fe de Vida, hay que ingresar haciendo clic acá.

- Luego, hay que tomarle una foto al frente y dorso del DNI.

- Después, es necesario hacer una selfie, ubicando la cara dentro del recuadro que se mostrará en la pantalla del teléfono celular y seguir el movimiento que se indicará. Hay que evitar usar anteojos.

- Listo: en la pantalla de confirmación aparecerá que el Certificado de Fe de Vida ya fue renovado, y cuál es la próxima fecha que hay que realizar este trámite de manera on-line, sin concurrir a la sucursal.

"En el Espacio Digital para Jubilados, hay soluciones para las operaciones habituales, información sobre productos y servicios que ofrece Banco Macro, beneficios para disfrutar con las Tarjetas Macro, y tutoriales que los ayudarán a entender mejor como realizar ciertos tramites y operaciones", apuntaron en el Macro.

Además, recordaron que los adultos mayores "pueden abrir una cuenta, pagar servicios, recargar el celular, realizar compras con Tarjetas, y realizar extracciones sin la necesidad de contar con la Tarjeta de Débito".

"También es posible actualizar los datos personales o desbloquear la clave de la Tarjeta de Débito a través de distintas opciones para evitar ir al cajero de la sucursal más cercana, activar el token de seguridad, adherirse al e-resumen, y hacer el seguimiento de las tarjetas de débito y crédito Macro", añadieron.

Para conocer el Espacio Digital para Jubilados hay que ingresar a este link.

Por otro lado, es posible hacer la Fe de Vida utilizando la Tarjeta de Débito Macro en las compras en supermercados, farmacias, estaciones de servicio, restaurantes, y comercios en general.

"Además, con la Tarjeta de Débito se accede a los beneficios y descuentos que ofrece Banco Macro en distintos rubros y se suman puntos Macro Premia", comunicaron en la entidad bancaria.

Ante cualquier duda, los canales de atención habilitados son:

-Centro de Atención Telefónica: 0810 555 2355

-A través de eMe en Whatsapp: 11 2040 1142

Comentarios