
MUERTE EN EL NILO. Armie Hammer y la “Mujer Maravilla” Gal Gadot interpretan a los personajes de Simon Doyle y Linnet Ridgeway Doyle.

Los estrenos de esta semana en las salas de cine tucumanas prometen variedad y entretenimiento para los amantes de las películas de todos los tipos.
“Muerte en el Nilo”, “Cásate conmigo”, “Corazón de fuego” y “El exorcismo de dios” son las películas que estarán disponibles desde hoy en los distintos cines de la provincia, tales como Atlas, Sunstar, Cinemacenter y El Solar.
Los horarios y forma de adquirir las entradas se detallan en las páginas web de cada establecimiento.
Investigación y drama
Empezando con “Muerte en el Nilo” el drama y thriller dirigido por Kenneth Branagh, remake de la película estrenada primero 1978, luego en 2004 y finalmente en 2022.
Adaptación de la novela homónima de la autora Agatha Christie y secuela de “Asesinato en el Orient Express”, narra la historia del detective Hércules Poirot (Kenneth Branagh), quien durante un viaje en crucero por el Río Nilo, debe investigar al misterioso asesinato de una joven heredera.
Las vacaciones del detective se convierten en una aterradora investigación para encontrar al asesino, lo que parecía la idílica luna de miel de una pareja perfecta se ve truncada trágicamente.
La aventura se desarrolla en un paisaje de leyenda con maravillosas vistas al desierto y a las majestuosas pirámides de Giza. Se trata de un cuento de pasión desenfrenada y celos destructivos protagonizada por un grupo de personajes cosmopolitas impecablemente vestidos. Los impactantes giros y dilemas de la historia dejarán al público preguntándose qué ha ocurrido hasta el estremecedor desenlace final.
Comedia y música
Cambiando de género, llega a las salas de cine “Cásate conmigo”; una comedia romántica dirigida por Kat Coiro.
Bastian (Maluma) y Kat Valdez (Jennifer López) son una exitosa pareja de artistas que está a punto de casarse. Pero, cuando llega el gran día, Bastian deja plantada en el altar del Madison Square Garden a su prometida delante de miles seguidores y tras haber lanzado una canción acerca de su enlace. Sin embargo, Kat se acaba de enterar de que su pareja la había estado engañando con su asistente y, de forma repentina, decide casarse con uno de sus seguidores (Owen Wilson), un divorciado y profesor de matemáticas que acude al evento arrastrado por su hija, a quien no conoce de absolutamente nada. A partir de ahí, lo que comienza como una reacción impulsiva, empieza a transformarse en un inesperado romance. Y ante las diferentes fuerzas que conspiran para separarlos, surge la pregunta universal: ¿podrán dos personas de mundos tan distintos salvar la distancia que los separa y crear un lugar común al que ambos pertenezcan?.
El filme está basado en la novela gráfica original de Bobby Crosby y cuenta con canciones originales interpretadas por sus mismos protagonistas.
Animación
Para quienes disfrutan de las películas animadas, desde hoy estará disponible “Corazón de fuego”, la película franco-canadiense dirigida por Theodore Ty y Laurent Zeitoun.
Georgia Nolan sueña con ser la primera mujer bombero del mundo, pero todos quieren convencerla de que esa no es una profesión para chicas. Cuando, años más tarde, un misterioso pirómano comienza a sembrar el pánico en Broadway, surgirá la oportunidad que siempre ha estado esperando. La investigación es asignada al bombero retirado Shawn, el padre de Georgia. Desesperada por ayudar a su padre y salvar su ciudad, Georgia se disfraza de chico y se une a un pequeño grupo de bomberos inadaptados que van a poner todo su corazón en detener al pirómano.
Terror
Finalizan los estrenos con una película para los amantes del terror, “El exorcismo de Dios”; dirigida por Alejandro Hidalgo.
Narra la historia del padre Peter Williams, un sacerdote norteamericano viviendo en México, quien decide desafiar las órdenes de la cima y realiza un exorcismo a una mujer con evidencias de posesión satánica. Pero el demonio que ocupa a la mujer conoce muy bien al clérigo y logra seducirlo, utilizando el cuerpo de la joven, provocando una tragedia. Dieciocho años después, una serie de niños empiezan a morir y sus pobladores no dudan en buscar a Williams, convencidos que se trata de la obra del demonio. A pesar de que el sacerdote es visto como un santo entre la población, lo sucedido con la mujer, años atrás, es algo que lo ha perseguido y que, con los sucesos en contra de los niños pequeños, parece haberlo alcanzado. Seguro de que los horrores han sido provocados por sus errores, el padre emprende una batalla épica entre el bien y el mal, sabedor que tiene pocas esperanzas para una redención.
Por su temática, no se recomienda para espectadores menores de dieciocho años.







