"El acuerdo con el FMI no cambiará las políticas de vivienda del Gobierno", afirmó Ferraresi

"El acuerdo con el FMI no cambiará las políticas de vivienda del Gobierno", afirmó Ferraresi

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat señaló que para el oficialismo es "clave" la inversión pública.

Jorge Ferraresi, ex ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat. FOTO DE LA NACIÓN. Jorge Ferraresi, ex ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat. FOTO DE LA NACIÓN.
09 Febrero 2022

En medio de las internas en el oficialismo tras el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el titular del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi descartó que el Gobierno nacional cambie sus políticas de vivienda por el entendimiento.

"El acuerdo con el FMI no cambiará en nada la política habitacional del Gobierno. Seguimos con el objetivo de construir 100 mil viviendas por año. El año pasado tuvimos una inversión pública de 1,4 porciento del PBI y en 2022 tendremos una de 2.2%", afirmó Ferraresi durante una entrevista con Radio 10.

Y agregó: "la inversión pública es una de las claves para el Gobierno porque no solo es cumplir con el derecho de la casa propia, sino también genera trabajo de una manera federal con la construcción de viviendas".

El funcionario destacó que una de las cuestiones que se tuvo en cuenta durante la negociación con el organismo de crédito es "no postergar una de las deudas sociales con los argentinos" que es la vivienda.

"Estamos muy bien en ese camino con todos los programas destinados a saldar una deuda social con los argentinos que es la de garantizar la casa propia. Estamos trabajando con los sindicatos para avanzar con programas de viviendas para sus trabajadores. Hoy me reúno con el ministro de Educación porque también las universidades, que tienen terrenos, pueden pensar en construir viviendas para sus trabajadores docentes y no docentes", sostuvo.

Por último, el ministro repasó el estado de la construcción de viviendas y consignó "hay más de 110.000 viviendas a construir en todo el país y el mes de marzo se estaremos entregando la vivienda número 40.000".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios