Día de internet segura: cómo evitar una estafa y proteger nuestros datos

Día de internet segura: cómo evitar una estafa y proteger nuestros datos

Las redes sociales suelen ser la puerta de entrada para los ciberdelincuentes.

CUIDAR LOS DATOS. Los usuarios de internet deben ser cuidadosos con sus contraseñas y el uso de las redes sociales. CUIDAR LOS DATOS. Los usuarios de internet deben ser cuidadosos con sus contraseñas y el uso de las redes sociales. CAPTURA DE VIDEO
08 Febrero 2022

Todos los 8 de febrero se celebra el día de Internet Segura, una iniciativa impulsada por la Unión Europea para informar sobre los riesgos de sufrir una ciber estafa.

En una entrevista concedida a "Buen Día Verano", José Farhat, secretario de Estado de Participación Ciudadana, ofreció algunos consejos para extremar las medidas y no caer en las trampas montadas por grupos de delincuentes. 

"Las puertas de ingresos con los mails, las redes sociales y las fotos que subimos. La tecnología permite saber dónde estamos y en dónde estuvimos. Son huellas que pueden ser rastreadas", detalló el funcionario.

"Estas técnicas buscan pescar a la víctima. Una llamada puede ser la herramienta más empleada para pedir datos sensibles", continuó Farhat, al tiempo de recordar diferentes casos en los que las personas fueron engañadas para otorgar información personal a desconocidos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios