"¡Que la Justicia actúe!": El pedido de oficialistas y de opositores tras las amenazas a Medina Ruiz

"¡Que la Justicia actúe!": El pedido de oficialistas y de opositores tras las amenazas a Medina Ruiz

Los mensajes anónimos que recibió el ministro de Salud por promover la vacunación contra la covid-19 y el pase sanitario generaron repercusión en el ámbito político.

MINISTRO DE SALUD. Luis Medina Ruiz, titular de la cartera sanitaria de Tucumán. Foto: Prensa Siprosa MINISTRO DE SALUD. Luis Medina Ruiz, titular de la cartera sanitaria de Tucumán. Foto: Prensa Siprosa
08 Febrero 2022

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, recibió mensajes amenazantes a su teléfono celular por las políticas de promoción de la vacunación contra la covid-19 y por su defensa del pase sanitario en Tucumán. Ante este escenario, en el oficialismo y en la oposición expresaron su apoyo al funcionario provincial, y pidieron que el caso sea investigado por los órganos competentes.

El senador nacional Pablo Yedlin (Frente de Todos) se hizo eco de la tapa de LA GACETA en sus redes sociales para expresar su "solidaridad" con Medina Ruiz.

"Mi absoluto repudio a las amenazas que recibió por hacer lo que es su deber: cuidar la salud de las y los tucumanos", redactó el también ex ministro de Salud.

Yedlin, además, sostuvo que "las vacunas salvan vidas" y "el pase sanitario estimula la vacunación". "¡Que la Justicia actúe!", reclamó el senador nacional.

El legislador provincial Federico Masso (Libres del Sur), en tanto, manifestó también su "solidaridad" por la situación vivida por Medina Ruiz.

"(Con) la tecnología vigente, no debe demorarse en detectar a estos cobardes que, amparados en un celular, pretenden desestabilizar un gran trabajo de la salud tucumana", aseveró el opositor, también citando una publicación de LA GACETA. Y le transmitió "fuerzas" al funcionario provincial.

El caso también tuvo repercusiones en la sesión de hoy. Por ejemplo, el radical José Ricardo Ascárate explicó que, luego de la sesión de diciembre pasado, en la que había dado su voto favorable al DNU del pase sanitario, también había recibido mensajes con amenazas a su teléfono, por lo que había decidido hacer la denuncia formal. Y pidió que el cuerpo colegiado exprese un desagravio por lo vivido por el funcionario.

También se manifestó en ese sentido el legislador peronista Carlos Francisco Gómez. "Repudio absolutamente la cobarde amenaza al ministro de Salud de la Provincia. Amedrentar a su familia por su trabajo, por cuidar a la salud de la población y servir a la comunidad... Mi solidaridad con este funcionario público y con todo el personal de Salud", rechazó el dirigente del Frente de Todos.

"Tus hijos la pagarán"

Ayer, después de las 14, luego de reunirse con Jaldo, Medina Ruiz recibió en su celular textos intimidatorios desde un número desconocido. “Me insultaron y me amenazaron por las vacunas con varios mensajes de Whatsapp”, explicó. Preciso que lo trataron de “asesino”, de estar “matando gente” y que le enviaron varios emojis de ataúdes. “Tus hijos la pagarán”, fue otra de las frases que le enviaron antes de bloquear al agresor.

Medina Ruiz dijo que inmediatamente notificó de lo ocurrido a Jaldo y al ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa. Momentos después realizó la denuncia en la Policía (Delitos Telemáticos) y en la Justicia para que se investigue y se busque al responsable. Indicó también que aceptó tener una custodia policial en su domicilio para proteger a su familia.

“Esto es evidentemente por la vacuna, pero estoy convencido de que protege y salva vidas. Los movimientos que hay son más antipase que antivacunas, pero no estamos obligando a nadie; yo tengo hijos y nietos vacunados, no es que uno dice una cosa y hace otra. Estoy convencido de que lo que estamos haciendo es para salvar vidas”, dijo el funcionario.

¡Que la Justicia actúe!: El pedido de oficialistas y de opositores tras las amenazas a Medina Ruiz
¡Que la Justicia actúe!: El pedido de oficialistas y de opositores tras las amenazas a Medina Ruiz
Comentarios