En la Legislatura, alistan el aval para la prórroga del pase sanitario: ¿Hasta cuándo se extenderá?

En la Legislatura, alistan el aval para la prórroga del pase sanitario: ¿Hasta cuándo se extenderá?

Una comisión emitió el dictamen favorable para la vigencia de la normativa que obliga a presentar el certificado de vacunación contra la covid-19.

La App Cuidar también permite obtener el Pase Sanitario La App Cuidar también permite obtener el Pase Sanitario
03 Febrero 2022

La Legislatura se prepara para ratificar, en la sesión del próximo martes, la continuidad del pase sanitario en Tucumán.

La comisión de Acciones Preventivas y Asistenciales de las Adicciones, a cargo de Daniel Deiana, emitió esta mañana el dictamen favorable sobre el decreto enviado por el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, para prorrogar la obligatoriedad de presentar el certificado de vacunación contra la covid-19 para acceder a eventos y lugares de concurrencia masiva.

El oficialismo cuenta con los votos necesarios en el recinto para darle el visto bueno a la iniciativa. De esta manera, el pase sanitario se mantendrá vigente en la provincia hasta el 28 de febrero.

“La medida fue muy favorable, porque desde su implementación ya se vacunaron más de 600.000 personas. La vacunación ha contribuido a tener niveles de internación muy bajos  y un importante descenso de los casos de mortalidad”, sostuvo Deiana a la prensa.

De la reunión de comisión también participaron los legisladores Federico Masso, Carlos Assán, Javier Morof y Jorge Yapura Astorga.

EN COMISIÓN. Legisladores emitieron el dictamen favorable para la prórroga del pase sanitario. Foto: Prensa HLT EN COMISIÓN. Legisladores emitieron el dictamen favorable para la prórroga del pase sanitario. Foto: Prensa HLT
Comentarios