Sesiona la Cámara para avalar el DNU que prorroga la vigencia del pase sanitario

Sesiona la Cámara para avalar el DNU que prorroga la vigencia del pase sanitario

Sesiona la Cámara para avalar el DNU que prorroga la vigencia del pase sanitario
08 Febrero 2022

La Legislatura sesionará desde las 8.30, por primera vez en 2022. Será una sesión extraordinaria convocada por el oficialismo para brindar el aval al DNU que prorroga la vigencia del pase sanitario en Tucumán hasta fin de mes, con el fin de que completen la mayor cantidad de esquemas de vacunación contra la covid-19 antes del inicio lectivo (2 de marzo).

El oficialismo busca obtener un fuerte respaldo de la oposición a la nueva prórroga, la cual contempla la tercera dosis como parte del esquema completo de vacunación (cuando la reglamentación del Ministerio de Salud así lo determine) y la prohibición de los eventos de más de 300 personas, como festivales y carnavales, hasta el 28 de este mes. Por estos motivos es que se estima que el primer tema del orden del día traerá un extenso debate.

El presidente subrogante de la Cámara, Sergio Mansilla, destacó la charla informativa que brindó ayer el ministro de Salud Luis Medina Ruiz. “Los legisladores pudimos tomar conocimiento sobre la situación epidemiológica actual y sobre cómo está afectando esta pandemia a Tucumán. Nuestra intención es seguir acompañando con las leyes necesarias”, dijo.

El segundo punto a tratar también promete numerosos discursos y algunos cruces. Se trata de un proyecto de resolución firmado por Mansilla, entre otros legisladores oficialistas, para respaldar al presidente Alberto Fernández por el entendimiento que alcanzó con el Fondo Monetario Internacional.

Entre los otros seis puntos a tratar que figuran en el orden del día se encuentran dos modificaciones a las leyes de expropiación de terrenos en Las Talitas y en Banda de Río Salí para la construcción de dos alcaidías “mellizas” para alojar a los detenidos que se encuentran en las comisarías. También se debatirán iniciativas para condenar el acoso sexual en espacios públicos (iniciativas de José María Canelada y Marta Najar); un proyecto de resolución del bussismo por una comisaría en Leales; y modificaciones a la ley de Comunas Rurales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios