La reina Isabel celebra 70 años en el trono británico

La reina Isabel celebra 70 años en el trono británico

Comenzó a reinar el día en que murió su padre, Jorge VI, en 1952.

REINO UNIDO. La reina Isabel II cumple 70 años en el poder. FOTO ARCHIVO/REUTERS. REINO UNIDO. La reina Isabel II cumple 70 años en el poder. FOTO ARCHIVO/REUTERS.
06 Febrero 2022

La reina Isabel II celebra este domingo 70 años en el trono del Reino Unido, lo que convierte a su reinado en uno de los más largo de la historia.

Comenzó a reinar el mismo día en que murió su papá, Jorge VI a causa de un cáncer de pulmón, el 6 de febrero de 1952. Sin embargo, recién fue coronada el 2 de junio de 1953 en la Abadía de Westminster, en el centro de Londres, donde se realizan todas las coronaciones de reyes británicos desde 1066.

La reina, que supo adaptarse a los nuevos tiempos, no estaba destinada a ocupar el trono pero la abdicación de su tío Eduardo VIII, para casarse con la estadounidense Wallis Simpson, cambió la sucesión y su padre asumió el trono en diciembre de 1936, de manera que Isabel se convirtió en heredera con solo diez años.

A sus 95 años, las apariciones públicas son menos frecuentes desde que su salud comenzó a degradarse a fines de octubre y la irrupción de la pandemia de covid-19.

Por ese motivo, se espera que este domingo se refugie en su finca de Sandringham, en el condado de Norfolk, al sureste de Inglaterra, como tradicionalmente hace para esa fecha.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios