Carnaval de Gualeguaychú: Se desplomó una grúa y hay dos heridos graves

Carnaval de Gualeguaychú: Se desplomó una grúa y hay dos heridos graves

Dos operarios sufrieron una caída desde casi cuatro metros de altura. Video.

06 Febrero 2022

Una falla en una grúa que formaba parte de una comparsa provocó dejó a dos hombres internados de gravedad anoche en Entre Ríos, durante la quinta noche del Carnaval de Gualeguaychú.

Los heridos trabajaban como operarios en la carroza de los músicos de la comparsa “Marí Marí” y fueron derivados de urgencia al hospital Bicentenario de Gualeguaychú. Éste último tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y está con pronóstico reservado, informó TN.com.ar.

El accidente se desencadenó segundos después de que los operarios se preparaban para el cierre de la comparsa de Central Enterriano, en el mítico carnaval entrerriano.

Según los primeros informes, mientras subían a los integrantes a las diferentes carrozas, la pluma que lleva el canasto de la grúa cedió y los dos operarios cayeron al vacío de alrededor de cuatro metros de altura.

Un video filmado por un asistente al carnaval muestra los tensos instantes previos donde ambos trabajadores quedan colgados del canasto e intentan sostenerse, aunque la maquinaria cedió y cayeron. Uno de los hombres impactó contra una de las carrozas, y el otro cayó directamente al pavimento de la pasarela.

El operario que se llevó la peor parte tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para extirparle el bazo dañado y continúa en estado reservado. Por su parte, el otro también continúa internado, pero sin lesiones óseas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios