Las finales en el Lawn Tennis tuvieron una previa de alto nivel

Las finales en el Lawn Tennis tuvieron una previa de alto nivel

Las finales en el Lawn Tennis tuvieron una previa de alto nivel
06 Febrero 2022

La penúltima jornada del ITF W25 fue intensa en el polvo de ladrillo del Tucumán Lawn Tennis. Fue, hasta hoy, el día en que más gente concurrió. Las protagonistas cumplieron en brindar un buen espectáculo deportivo, aunque los resultados no permitieron que el público se retirara con una sonrisa plena. Hoy, cuando desde las 17 se dispute la final de la “SMT Cup”, no estará Paula Ormaechea. La única argentina que seguía en carrera perdió un partido vibrante ante la checa Brenda Fruhvirtova. La joven de 14 años eliminó a la sunchalense por 6-1, 4-6 y 6-4 y enfrentará a la brasileña Carolina Alves Meligeni.

En la definición del torneo de dobles, sí estará Ormaechea que luego de su eliminación en individuales, triunfó en la semifinal de dobles junto a la venezolana, Andrea Gamiz, por 6-1 y 6-4. Si bien la final de dobles estaba programada para anoche, se hizo una excepción y se reprogramó para hoy, desde las 15. Ormaechea y Gamiz definirán ante la chilena Bárbara Gatica y Rebeca Pereira de Brasil quienes accedieron a la final por la no presentación de Fruhvirtova y Daniela Seguel de Chile.

Fruhvirtova tuvo que trabajar para vencer a Ormaechea que era la máxima favorita a ganar el torneo y ese desgaste motivó su deserción en dobles pensando en el partido de hoy. La junior europea tuvo que sacar dos veces para cerrar el partido en el set final y recién en el tercer match point logró deshacerse de la experimentada jugadora de 29 años. Alves Meligeni tampoco la tuvo fácil ante Gamiz. En el duelo sudamericano, la brasileña empezó firme, pero Gamiz soportó los embates y estiró el encuentro hasta el tercer set para cerrarlo con un 6-3, 3-6 y 6-2. Las entradas se venderán desde las 15 en la boletería habilitada en el club. Los socios pagarán $200 y quienes no lo sean abonarán $300.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios