Ingenio Cultural: capacitaron a integrantes de equipos de Puntos Digitales

Ingenio Cultural: capacitaron a integrantes de equipos de Puntos Digitales

Se trató de la primera reunión que se realizó de manera presencial luego de las restricciones impuestas a raíz de la pandemia.

Luego de la pandemia se realizó la primera reunión presencial de los equipos de Puntos Digitales. Luego de la pandemia se realizó la primera reunión presencial de los equipos de Puntos Digitales.
03 Febrero 2022

Durante la mañana de hoy tuvo lugar en el Ingenio Cultual un encuentro de equipos de trabajo de Puntos Digitales de la provincia.  Se trató de la primera reunión que se realizó de manera presencial luego de las restricciones impuestas a raíz de la pandemia.

La jornada estuvo encabezada por la directora nacional de Punto Digital, Pilar Araneta; la coordinadora del Ingenio Cultural, Susana Robles; el encargado de Gestión Cultural del área, Gustavo Calleja; y el articulador local del programa, Alberto Fernández.

Punto Digital es una iniciativa nacional que cuenta con más de 11 años de antigüedad. Está destinada a grupos vulnerables de la sociedad y tiene como objetivo principal la capacitación en oficios, alfabetización digital, inclusión financiera y asistencia en trámites.

Tras el encuentro, la Araneta expresó: “Después de dos años de pandemia pudimos volver a reunirnos con los equipos locales para trabajar con las herramientas que contamos y también plantear las metas que nos proponemos para el 2022”.

Por su parte, Robles afirmó que “entendemos la importancia de esta reunión que sirve para que parte de la sociedad que lo necesita pueda seguir encontrando un punto de conectividad y de relación con la tecnología“.

Luego, Calleja señaló que “el Ingenio Cultural funciona como Punto Digital acercando a los sectores vulnerables estos medios de capacitación, como también así nuestra sala de grabación que es parte de este programa“.  Y añadió: “Siempre acompañando a distintos sectores de la sociedad como nos pide nuestro ministro Gabriel Yedlin”.

Para terminar, Fernández destacó que “en Tucumán el programa funciona muy bien” y aseguró que “es clave la buena predisposición de los gobiernos municipales y comunales para articular el proceso de trabajo a nivel nacional y provincial”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios