Paritarias 2022: el Gobierno provincial inició las negociaciones con los docentes

Paritarias 2022: el Gobierno provincial inició las negociaciones con los docentes

Funcionarios recibieron a los representantes del Frente Gremial Docente (FGD) en la primera jornada.

CICLO LECTIVO 2022. La provincia inició las negociaciones con los gremios. Foto tomada de: comunicaciontucuman.gob.ar CICLO LECTIVO 2022. La provincia inició las negociaciones con los gremios. Foto tomada de: comunicaciontucuman.gob.ar
03 Febrero 2022

El Gobierno provincial inició este jueves la ronda de paritarias con los gremios docentes de cara al inicio del ciclo lectivo 2022, en un contexto marcado por el incremento de los costos de vida que deben afrontar los trabajadores.

En esta primera ronda de negociaciones salariales participaron los representantes del Frente Gremial Docente (FDG), David Toledo, de ATEP, Isabel Ruiz, de APEMyS, y Edgardo Bessone, de AMET.

Los representantes fueron recibidos en la Casa de Gobierno por el ministro de Economía, Eduardo Garvich, junto al secretario de Estado de Gestión Administrativa del ministerio de Educación, Esteban Medina.

"Esto es importante porque reivindicamos la discusión por las condiciones de trabajo y nuestro salario", empezó diciendo Toledo.

En el encuentro, los funcionarios plantearon la propuesta de recomposición salarial para maestros y profesores de Tucumán. "El Gobierno provincial nos manifestó que están haciendo los cálculos económicos financieros para ofrecernos una propuesta en el próximo encuentro", contó Toledo y aseguró que "la docencia no está dispuesta a perder en contra de la inflación. El año pasado tuvimos un retroceso en el poder adquisitivo de nuestro salario y este año lo queremos recuperar".

Por otro lado, los representantes gremiales plantearon al representante del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, el tema de infraestructura de los establecimientos. "Es fundamental tener condiciones dignas de trabajo, edificios en buenas condiciones y bien equipados", dijo. Además pidieron perfeccionar la virtualidad, "que haya igualdad de posibilidades para todos" y plantearon la cobertura de cargos docentes y de maestranza.

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