En Taruca Pampa, las ráfagas de viento alcanzaron los 80 kilómetros por hora

En Taruca Pampa, las ráfagas de viento alcanzaron los 80 kilómetros por hora

Se registraron voladuras de techos en 17 viviendas de la zona, situada en el departamento Burruyacu.

ÁRBOLES CAÍDOS. Personal de Defensa Civil trabaja en Taruca Pampa, luego de la tormenta del miércoles. Foto: Comunicación Pública ÁRBOLES CAÍDOS. Personal de Defensa Civil trabaja en Taruca Pampa, luego de la tormenta del miércoles. Foto: Comunicación Pública
03 Febrero 2022

Los vecinos de Taruca Pampa vivieron horas de terror este miércoles por la tarde, debido a un tornado que ocasionó voladuras de techos, caída de árboles y otros destrozos en la localidad situada en el departamento Burruyacu.

Según el informe oficial, en el poblado se registraron ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora. Debido a los daños reportados, el Gobierno provincial envió asistencia a distintas familias que resultaron damnificadas por el fenómeno.

"Hubo muchos daños materiales. Afortunadamente, no hubo víctimas. Solo una niña fue afectada por un golpe y ya fue asistida en el Centro de Atención Primario de la Salud (CAPS) de la zona", precisó Fernando Torres, director de Defensa Civil de la Provincia.

DAÑOS EN VIVIENDAS. El titular de Defensa Civil, Fernando Torres, dialoga con una vecina que resultó damnificada por el fenómeno. Foto: Comunicación Pública DAÑOS EN VIVIENDAS. El titular de Defensa Civil, Fernando Torres, dialoga con una vecina que resultó damnificada por el fenómeno. Foto: Comunicación Pública

Esta repartición, junto a distintas áreas del Poder Ejecutivo, en coordinación con la comuna de Villa Benjamín Aráoz y El Tajamar -con jurisdicción en Taruca Pampa-, realizaron un relevamiento para determinar las pérdidas materiales.

La mayoría de los pedidos efectuados por los vecinos fueron chapas, puertas y muebles que se dañaron con el agua que ingresó a las viviendas. Según se informó, se registraron voladuras de techos en al menos 17 casas de la zona.

Temas Burruyacu
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios