Video: un tornado generó preocupación y destrozos en Taruca Pampa

Video: un tornado generó preocupación y destrozos en Taruca Pampa

Se registraron voladuras de techos y la caída de árboles.

DAÑOS. Las ráfagas de viento generaron destrozos en Taruca Pampa. Foto: Facebook DAÑOS. Las ráfagas de viento generaron destrozos en Taruca Pampa. Foto: Facebook
03 Febrero 2022

"¡Mirá cómo ha quedado esto!", expresó con tono de sorpresa y de consternación un vecino de Taruca Pampa, mientras registraba con su teléfono celular los destrozos generados por el tornado que azotó ayer por la tarde esta localidad del departamento Burruyacu.

El titular de Defensa Civil, Fernando Torres, confirmó a LA GACETA que la repartición, junto a Defensa Civil y las autoridades locales de esa jurisdicción, están trabajando en la zona para asistir a las familias damnificadas.

Según los videos y las fotos compartidas por una vecina a través de Facebook, las fuertes ráfagas de viento causaron daños en viviendas (como voladuras de chapas) y también la caída de árboles.

ÁRBOLES CAÍDOS EN TARUCA PAMPA. ÁRBOLES CAÍDOS EN TARUCA PAMPA.

En cuanto a las lluvias de este jueves a la madrugada, Torres detalló que no se reportaron incidentes, dado que se registraron sólo 8 mm en el departamento Capital.

Comentarios