El alfarismo quiere que la legislatura repudie la marcha K contra la Corte de la Nación

El alfarismo quiere que la legislatura repudie la marcha K contra la Corte de la Nación

El legislador Raúl Pellegrini presentó un proyecto de resolución, y pide que se lo debata el martes.

ALFARISTA. El legislador Raúl Pellegrini integra el bloque del PJS en la Legislatura. ALFARISTA. El legislador Raúl Pellegrini integra el bloque del PJS en la Legislatura. LA GACETA / ARCHIVO.
01 Febrero 2022

El alfarismo quiere que la Legislatura asuma una posición crítica respecto de la marcha contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), que se desarrolla en Buenos Aires, convocada por sectores afines al kirchnerismo.

El legislador Raúl Pellegrini (bloque Partido por la Justicia Social) presentó un proyecto de resolución. "Repudiar la marcha en contra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación convocada por el kirchnerismo y sectores afines al Gobierno, incluso alentada, promovida y/o avalada por funcionarios nacionales de otros Poderes, con el objetivo de promover la destitución y/o renuncia de sus integrantes, sin respetar los mecanismos constitucionales, lo que da a esta actitud una gravedad extrema al atentar contra la división de los Poderes como uno de los principios básicos de la República", dice parte del texto de la iniciativa presentada por  Pellegrini.

"Este tipo de acciones tienden a condicionar al Poder Judicial, cuya última instancia es la Corte Suprema de Justicia de la Nación. No solo afecta su independencia, sino que está lejos de constituir el responsable ejercicio de la libertad de expresión como un derecho humano fundamental", añade.

Comentarios