Pfizer tendría en febrero la vacuna contra la Covid para bebés y menores de 5 años

Pfizer tendría en febrero la vacuna contra la Covid para bebés y menores de 5 años

Aunque en los ensayos mostraron ser seguras, las farmacéuticas revisarán los resultados de inmunización.

Imagen Ilustrativa. Imagen Ilustrativa.
01 Febrero 2022

La vacuna para menores de 5 años que prepara Pfizer y BioNtech contra el coronavirus podría estar disponible para finales de febrero.

El diario The Washington Post citó en su publicación de hoy a fuentes de la investigación y afirmó que ambas farmacéuticas presentarán ésta semana una solicitud de autorización de uso de emergencia ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA).

El nuevo fármaco, según citó Infobae.com, podrá ser administrado a menores de entre 6 meses y 5 años, lo que la convertiría en la primera que sale al mercado para ese grupo de edad.

En los últimos meses, el consorcio farmacéutico probó, además una tercera dosis entre este colectivo, después de que los resultados obtenidos en cuanto a inmunización al aplicar dos inyecciones no fueron del todo satisfactorios.

Sin embargo, según el diario estaounidense, la compañía constató que las dos dosis de la vacuna en menores es segura y analizan ahora los resultados con una inyección de refuerzo, aunque no estarán disponibles hasta, al menos, finales de marzo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios