Tucumán: refuerzan los controles para evitar la pesca ilegal

Tucumán: refuerzan los controles para evitar la pesca ilegal

En un operativo, la División de Delitos Rurales y Ambientales secuestró redes y un trasmallo para proteger a los peces nativos.

Foto tomada de comunicaciontucuma.gob.ar Foto tomada de comunicaciontucuma.gob.ar
29 Enero 2022

Efectivos de la División de Delitos Rurales y Ambientales Oeste y Este desplegaron recorridos y controles en distintos puntos de la provincia para prevenir delitos en contra de la salud y el medio ambiente, especialmente la pesca furtiva.

Como resultado de los procedimientos realizados ayer, los uniformados secuestraron cinco redes y un trasmallo de pesca.

El primer procedimiento ocurrió en horas de la tarde, cuando efectivos de la División de Delitos Rurales Este que realizaban controles vehiculares en la localidad de San Antonio intervinieron a un ciudadano por lo que procedieron a secuestrar un trasmallo y una red de pesca que había utilizado.

Horas más tarde, mientras los uniformados recorrían a pie los márgenes del Río Salí en la localidad de Los Gutiérrez, observaron a un hombre que se encontraba en plena actividad de pesca. Por tal motivo, la Policía incautó dos redes de tapada debido a que su uso está prohibido conforme lo estipula la Ley Provincial N°6.292.

Mientras tanto, en los recorridos realizados en la zona de los ríos Gastona y Medina, los efectivos de la División de Delitos Rurales Oeste secuestraron dos redes de tapada al sorprender a dos hombres que se encontraban pescando.

Todos los secuestros, que se realizaron en los procedimientos diagramados por el Director de Delitos Rurales y Ambientales Comisario General Julián Condori, fueron por infracción a la Ley Provincial de Protección de Flora y Fauna Silvestre N°6.292.

La jefa de la sección Fauna, Licenciada Ana Palacios, avaló los procedimientos realizados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios