Juntos por el Cambio consideró "positivo" el principio de acuerdo con el FMI

Juntos por el Cambio consideró "positivo" el principio de acuerdo con el FMI

En un comunicado, la coalición opositora afirmó que se trata de un "un primer paso para no seguir generando incertidumbre".

Foto tomada de perfil.com / Imagen Ilustrativa Foto tomada de perfil.com / Imagen Ilustrativa
28 Enero 2022

Luego del acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el pago de la deuda, Juntos por el Cambio (JxC) consideró "positivo" el entendimiento.

Los principales referentes de la coalición opositora mantuvieron esta mañana una reunión virtual para acordar una postura unificada tras el anuncio de Alberto Fernández.

"Juntos por el Cambio considera positivo este primer entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que evita así un costoso default", señalaron en un comunicado.

En el documento señalaron que se trata de "un primer paso para no seguir sembrando incertidumbre en la sociedad", pero quieren esperar las explicaciones del ministro de Economía Martín Guzmán en el Congreso.

"Aguardaremos la continuidad de las negociaciones que deriven en detalles de un acuerdo definitivo, que luego será evaluado en el Congreso, tal como establece la ley que todos hemos aprobado", finalizaron.

La reunión contó con la participaron los presidentes de los tres partidos más importantes de la alianza, Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR) y Maximiliano Ferraro (CC); el ex presidente Mauricio Macri; el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el titular del interbloque de senadores, Alfredo Cornejo (UCR).

A ellos se les sumaron los jefes de bloque del Senado Humberto Schiavoni (PRO) y Luis Naidenoff (UCR), y de la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo (PRO), Mario Negri (UCR) y Juan Manuel López (CC), además del senador Martín Lousteau (UCR) y la diputada provincial Maricel Etchecoin (CC).

Además, participaron  tres economistas de JxC: el ex ministro de Economía Hernán Lacunza, el diputado nacional del PRO Luciano Laspina y Eduardo Levi Yeyati.

Comentarios