Manzur, en Tucumán: "la Argentina tenía una soga al cuello"

Manzur, en Tucumán: "la Argentina tenía una soga al cuello"

El jefe de Gabinete visitó Famaillá y destacó la importancia del acuerdo con el FMI.

COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN
28 Enero 2022

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, se refirió esta tarde al acuerdo alcanzado por nuestro país junto al Fondo Monetario Internacional (FMI) y que fuera anunciado esta mañana por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

"Felizmente se llegó a un acuerdo con el FMI, esto implica lo que dijo el presidente, que la Argentina tenía una soga al cuello, era una espada de Damocles. La deuda que tomó (Mauricio) Macri era una deuda imposible de pagar, una deuda irresponsable, que hipotecó a la Argentina por varias generaciones. Esto es lo que el presidente Alberto Fernández comenzó a resolver", afirmó el jefe de ministros en la ciudad de Famaillá, en una visita que encabezó junto al vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo.

"Lo que se busca es generar previsibilidad, generar sustentabilidad en las políticas públicas y también algo que siempre defendimos como es el crecimiento. La Argentina necesita seguir creciendo, el país tiene cifras de pobreza que son inaceptables, hay que generar trabajo y seguir invirtiendo en la producción, agregando valor a lo que producimos, estos son los grandes desafíos", aseguró el jefe de Gabinete.

Por último, Manzur remarcó que "el acuerdo siempre estuvo supeditado a que la Argentina pueda crecer y seguir en el sendero de desarrollo, generando un futuro mucho mejor para todos. Hay que redoblar los esfuerzos y seguir adelante".

Comentarios