Llegaron a Tucumán 18.480 dosis de Moderna para reforzar la campaña de vacunación

Llegaron a Tucumán 18.480 dosis de Moderna para reforzar la campaña de vacunación

“Tenemos más de 525.000 dosis en nuestros nodos y depósitos", dijo el ministro de Salud.

FOTO MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA. FOTO MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA.
26 Enero 2022

Hoy arribaron a Tucumán 18.480 dosis de Moderna para reforzar la campaña de vacunación contra la covid-19.

“Tenemos más de 525.000 dosis en nuestros nodos y depósitos y queremos llevar tranquilidad a los tucumanos porque podemos seguir vacunando con el ritmo que lo venimos haciendo”, dijo el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, en su visita al Deposito Central del Siprosa.

El funcionario aclaró que las dosis que llegaron estarán destinadas a los refuerzos de todas aquellas personas mayores de 18 años que hayan cumplido cuatro meses de la aplicación de la segunda dosis, de cualquier fórmula.

“Hoy los refuerzos son muy importantes, hay mucha circulación viral comunitaria y el refuerzo sirve para levantar la inmunidad de la población para que no se generen eventos graves”, reflexionó.

En Tucumán se colocaron más de 3 millones de dosis.

“El 97% de la población mayor de 50 años se ha vacunado, y el 91% con dos dosis. La cifra es muy alta. En la población general, el 92% se aplicó una dosis y el 78% las dos. Es una muy buena proporción de personas vacunadas en la provincia. Además, marca el por qué, con tantos positivos diarios -más de 6.000 en algunas jornadas- la cantidad (baja) de pacientes graves y con requerimiento de asistencia respiratoria mecánica”, señaló.

De todos modos, el titular de la cartera sanitaria expresó que hay una parte de la población que aún no está vacunada y otra que, a pesar de estar vacunada, está vulnerable porque su organismo no genera la inmunidad suficiente para evitar formas graves de la enfermedad, como mayores de 70 años o con enfermedades de base que causen inmunosupresión.

“Hay muchas personas positivas con o sin síntomas, por eso hay que redoblar los cuidados. Mientras tengamos concurrencia de forma espontánea en nuestros nodos de vacunación, no es necesario ir a los lugares de trabajo, sí a las escuelas donde estaremos presentes cuando comiencen las clases para aquellos chicos que no fueron llevados por sus padres a los nodos para vacunarse, sea por causas laborales o cualquier motivo, vamos a ofrecerles la oportunidad”, concluyó.

Comentarios