Proponen en la Legislatura que la vacuna anticovid sea obligatoria para los mayores de 60

Proponen en la Legislatura que la vacuna anticovid sea obligatoria para los mayores de 60

A través de un proyecto de resolución, Raúl Ferrazzano solicita la obligatoriedad de la vacunación para un grupo de riesgo

imagen ilustrativa. Telam imagen ilustrativa. Telam
26 Enero 2022

El legislador Raúl Ferrazzano presentó en la Legislatura provincial un proyecto de resolución para pedir al Poder Ejecutivo Nacional que se establezca la obligatoriedad de la vacunación contra la covid-19 para las personas mayores de 60 años.

Entre sus argumentos, el legislador sostiene que las vacunas  autorizadas por la autoridad regulatoria nacional demostraron que son seguras y eficaces para reducir la incidencia de la enfermedad, las hospitalizaciones y las muertes por coronavirus.
“Como sabemos, esta nueva enfermedad afecta más gravemente a la población de mayor edad, siendo las personas de más de 60 años quienes tienen mayores riesgos de complicaciones y muerte en caso de contagiarse”, dice el proyecto presentado.

“Según diversos estudios sobre el tema, existe una fuerte correlación entre la edad y el riesgo de muerte de un paciente infectado. Es decir, la tasa de letalidad es mucho mayor según la edad”, continúa.

Ferrazzano justifica su solicitud con cifras oficiales: “en Argentina, los mayores de 60 años representan el 15% del total de contagiados y el 83% del total de fallecidos, lo que convierte a este grupo etario en el más afectado por esta enfermedad. Entre ellos, los mayores de 80 años representan el 32% de fallecidos, mientras que el grupo entre 70 y 79 años es del 28% y entre los de 60 y 69 años es de 22%”.

Por estas razones, y considerando la disponibilidad de vacunas, “se debe avanzar en establecer la obligatoriedad de su vacunación”, concluyó el legislador.

Comentarios