Lacoste pedirá explicaciones a Djokovic tras la polémica en Australia

Lacoste pedirá explicaciones a Djokovic tras la polémica en Australia

La famosa marca del cocodrilo anticipó que el tenista deberá rendir cuentas tras su deportación.

Novak Djokovic. Novak Djokovic. / ARCHIVO.
19 Enero 2022

La famosa marca de ropa Lacoste, principal patrocinador del serbio Novak Djokovic, anunció recientemente que le pedirá “explicaciones” por la polémica de los últimos días en Australia, país del que fue deportado al inclumplir la normas sanitarias dispuestas en el plan de vacunación.

"En cuanto sea posible contactaremos con Novak Djokovic para revisar los acontecimientos que han marcado su presencia en Australia", detalló en un comunicado la marca francesa que acompaña al tenista desde que en 2017, fecha en la que abandonó la japonesa Uniqlo, a cambio de U$S30 millones por cinco temporadas.

Lacoste es el primero de los patrocinadores del tenista que hace público su malestar con la actitud del serbio, quien, al negarse a ser inoculado, quedó sin la posibilidad de defender su título en el Abierto de Australia, donde aspiraba a lograr su 21º Grand Slam y romper un nuevo récord, superando al español Rafael Nadal y del suizo Roger Federer.

Actualmente, Djokovic estaría habilitado solo para jugar en Wimbledon, dado que tanto para disputar Roland Garros como el US Open es obligatorio haber recibido alguna de las vacunas aprobadas contra el coronavirus.

La marca francesa agradece sus esfuerzos a los organizadores del torneo para "asegurar su celebración en buenas condiciones para los jugadores, cuerpo técnico y espectadores".

Tras la polémica, Djokovic regresó el domingo finalmente a Belgrado tras 11 días de controversia por su negativa a vacunarse contra la covid-19. A su llegada, una gran cantidad de fans los esperó para darle la bienvenida. Además, recibió palabras de apoyo del Gobierno serbio.

La primera ministra de Serbia, Ana Brnabic, se refirió a la deportación del tenista y aseguró que "carece de sentido" y denunció que las autoridades australianas actuaron con "arbitrariedad".

"Novak fue invitado por el Abierto de Australia, obtuvo el visado para Australia, tuvo la exención médica. Tras volar por medio mundo, le dicen: 'le revocamos el visado'. Para mí, esto carece de sentido", declaró Brnabic a la emisora local Prva.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios