Novak Djokovic: "Gracias por el constante apoyo"

Novak Djokovic: "Gracias por el constante apoyo"

El tenista se encuentra aislado en un hotel de Australia, luego que las autoridades le prohibieron ingresar al país por problemas con su visa.

Novak Djokovic Novak Djokovic
07 Enero 2022

Novak Djokovic continúa aislado en un hotel de Melbourne, a la espera de lo que sucederá la próxima semana en un audiencia en la que se debatirá la revocación definitiva de la visa con la que intentó ingresar a Australia.

En medio del escándalo, el tenista envió un mensaje a todos sus seguidores y les agradeció el apoyo.

"Gracias a mi familia, a la familia de Serbia ya todas las buenas personas de todo el mundo que me envían su apoyo. Gracias a Dios querido por la salud", escribió Djokovic en su cuenta de la red social Instagram.

El deportista también aprovechó para dejar un mensaje por la Navidad ortodoxa que se celebra este viernes: "Paz de Dios. Cristo nace. Feliz Navidad. Que el amor de Dios te fortalezca y te llene".

Djokovic, quien no se vacunó contra el coronavirus, viajó a Melbourne para disputar el Abierto de Australia a partir del 17 de enero tras conseguir una "exención médica" por parte de las autoridades oceánicas.

Sin embargo, al aterrizar el miércoles en la ciudad del estado de Victoria, quedó retenido por el personal de Migraciones del Aeropuerto Internacional Tullamarine debido a un problema con su visado.

Agentes de la Fuerza Fronteriza de Australia (ABF) lo escoltaron hasta una oficina de la estación aérea, donde fue interrogado durante horas sin acceso a su teléfono celular, según denunciaron desde su entorno.

El incidente se convirtió en un escándalo diplomático cuando el presidente serbio Aleksandar Vucic acusó a las autoridades australianas de "maltrato" y de ejercer una "caza política".

El primer ministro australiano Scott Morrison aclaró que Djokovic no aportó evidencia de tener la vacunación completa ni justificación para estar eximido de ella.

"Las reglas son las reglas, especialmente cuando se trata de nuestras fronteras. Nadie está por encima de las reglas", advirtió el funcionario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios