Novak Djokovic será deportado y no podrá jugar el Abierto de Australia

Novak Djokovic será deportado y no podrá jugar el Abierto de Australia

El número 1 del mundo perdió la apelación y no podrá jugar en busca de su décimo título en Melbourne.

 Novak Djokovic. Novak Djokovic.
16 Enero 2022

AUSTRALIA.  Cerca de las 18 del domingo (las 4 en la Argentina), a menos de 24 horas del comienzo del Abierto de Australia, la Corte Federal de ese país decidió que Novak Djokovic, el número 1 del tenis masculino no podrá jugar el primer Grand Slam de la temporada y deberá regresar tan pronto como sea posible a su país.

El presidente del Tribunal Supremo, James Allsop, fue quien anunció el fallo en nombre de un tribunal compuesto por él mismo y otros dos jueces, en el final de una jornada que había empezado por la mañana del domingo australiano, con una audiencia en el que Novak Djokovic buscó revertir la cancelación de su visa -por segunda vez-, decidida por el Ministerio de Inmigración de Australia. Pero la decisión fue “unánime”, y el tenista, además, deberá pagar los costos legales del litigio.

Los alegatos y el veredicto

Luego de presentarse los alegatos correspondientes, el tribunal se retiró a deliberar, y en la tarde australiana anunció un fallo “inapelable”, tal como se había dispuesto previamente. Con la confirmación de la cancelación dispuesta por el Ministerio, Djokovic no podrá permanecer en Australia y en las próximas horas se procederá a su deportación.

Djokovic había quedado detenido por segunda vez el sábado por las autoridades de inmigración, luego de que su caso para evitar que Australia lo deportara por no estar vacunado contra el Covid llegó a tres jueces de un tribunal superior. La audiencia ante la Corte Federal se había fijado para el domingo, un día antes de la fecha en la que el tenista número 1 del ranking tenía que disputar su primer encuentro del año en el Abierto de Australia, en el que es campeón defensor y se ha coronado en nueve ocasiones.



Comentarios