"Agradezco a todos su preocupación", contó el periodista tucumano que está internado por covid

"Agradezco a todos su preocupación", contó el periodista tucumano que está internado por covid

“Es impresionante el tratamiento que me han dado en el Centro de Salud”, le dijo Julio Rubino a LA GACETA.com.

JULIO RUBINO JULIO RUBINO
17 Enero 2022

“Fue muy importante superar la neumonía bilateral. Los valores se están estabilizando tanto como para que empiece a respirar por mis propios medios”. Las palabras llegan de la boca del periodista deportivo Julio Rubino, internado en el Centro de Salud por covid, y tranquilizan a su entorno y a la gente que sigue el curso de su enfermedad. 

El corresponsal de Fox Sports y trabajador de LV 12 habló con LA GACETA.com a través de un amigo, y entre ambos comentaron la importante mejoría que experimentó durante el fin de semana. Incluso, en sus médicos evalúan dejarlo ir para que continúe el tratamiento en su casa.

“De hecho ya estamos probando eso (respirar por su propia cuenta). Cuando me vaya del hospital será con un reposo ambulatorio”, agregó este mediodía Rubino por intermedio de Juan José Villalba, colega y amigo de LV 12. 

“Es impresionante el tratamiento que me han dado y todo lo que he recibido hasta acá. Les mando un abrazo a todos y agradezco la preocupación e interés por mi salud”, fue su mensaje para el diario y sus lectores.

“Gracias a Dios estoy mejor, cada vez mejor. Ahora, si Dios quiere, seguiré el reposo en casa”, fue otro de sus desde su cama en el hospital este lunes.

Recién hoy pudo reencontrarse con el celular luego de un fin de semana en el que los médicos le pidieron que lo deje de lado porque alteraba su respiración. Claro, su posteo del jueves dando a conocer públicamente su situación y las muchísimas muestras de apoyo lo movilizaron. 

“Se emociona mucho y por eso le pidieron que no use tanto el ‘celu’”, comentó Villalba.

Su vuelta a casa podría ser esta misma tarde o mañana, aunque esto no está confirmado. Los médicos y médicas del Centro de Salud debían reevaluarlo en estas horas para decidirlo. 

“También está haciendo ejercicios para que su saturación sea mejor, según lo que le indicaron los médicos”, añadió Villalba.

Después de su diagnóstico de coronavirus y tras casi un día de estar buscando una cama en alguna clínica privada, Rubino fue internado allí, donde fue y sigue siendo asistido por su cuadro original de neumonía bilateral severa a causa del virus.

Agradezco a todos su preocupación, contó el periodista tucumano que está internado por covid

“Pero aquí estoy con 3 vacunas colocadas. Mi salvación. Neumonía bilateral severa!”, posteó Rubino en su cuenta de Instagram en ese momento, donde relató lo que vivió a partir de su diagnóstico.

Comentarios