Argentinos pasaron durante 2021 un promedio de 3,5 horas por día con el celular

Argentinos pasaron durante 2021 un promedio de 3,5 horas por día con el celular

La pandemia en el mundo cambió el modo de vida de las personas

Argentinos pasaron durante 2021 un promedio de 3,5 horas por día con el celular
16 Enero 2022

Los usuarios argentinos pasaron un promedio de 3,5 horas por día con el celular, en un contexto en el que el total de la población mundial pasó un tercio de su tiempo en aplicaciones móviles durante 2021.

La pandemia cambió el modo de vida de las personas: desde la alteración de los horarios de sueño hasta la adaptación al home office por estar más tiempo en casa. De esta forma, también cambiaron las formas de consumo y relación con el celular.

Así lo determinó un informe de State of Mobile de App Annie, que reveló que el tiempo diario de cada usuario dedicado a las aplicaciones móviles alcanzó un promedio de 4,8 horas por día. Como resultado, se registró un aumento del 30% en un lapso de dos años, representando un tercio de las horas diarias en los 10 principales mercados analizados. En total, son 3,8 trillones de horas, siendo 4,8 horas la cifra media, aunque puede variar según cada país. Así es el caso de Brasil e Indonesia, en donde los usuarios acumulan un total de 5,5 como media. Debajo, Corea del Sur con una marca de 5 horas.

Luego le siguen México, India y Japón, que se encuentran en el tercero, cuarto y quinto puesto del ránking con un uso promedio de entre 4,5 y 4 horas por día.

Argentina también entró en el conteo: está en el puesto 14, con un poco más de 3,5 horas por día de consumo promedio por usuario. Lo que es más, superó la cantidad de horas promedio en 2019, que eran un poco más de 3. En 2020 logró su pico más alto, con la llegada del confinamiento, el país alcanzó casi 4 horas por día, una tendencia que incluso supera a la del 2021 y no se vio en el consumo del resto de los países.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios